lunes, noviembre 29, 2021
Noticias

Ineos Grenadier FCEV: el prototipo a hidrógeno iniciará pruebas el próximo año

Ineos Automotive se encuentra desarrollando un Grenadier basado en la tecnología de pila de hidrógeno de Hyundai.

PUBLICIDAD

A finales de 2020, se confirmó que Hyundai e Ineos trabajarían en impulsar el hidrógeno como solución de movilidad sostenible frente a los modelos eléctricos de batería. Ahora, la marca británica reveló interesantes datos del proyecto en el que está trabajando.

Esta asociación traerá beneficios para ambas partes, por un lado Ineos obtendrá acceso a uno de los sistemas de hidrógeno más maduros del mercado para su uso, mientras que Hyundai podrá beneficiarse de la experiencia de la firma química para producir y distribuir el propio hidrógeno.

Cabe resaltar que actualmente Ineos produce y utiliza 400.000 toneladas de hidrógeno con bajas emisiones  de carbono al año, equivalentes a la sustitución de 2.000 millones de litros de diésel.

PUBLICIDAD

Al detalle

Ahora bien, Ineos también está a favor de las celdas de combustible de hidrógeno como solución de movilidad sostenible de los futuros modelos. Esto anuncia la posibilidad de ver en el mercado un Grenadier FCEV con hidrógeno.

Así, la empresa se encuentra desarrollando un prototipo del Ineos Grenadier con pila de hidrógeno de Hyundai, el cual iniciará pruebas a finales de 2022. Este nuevo modelo compartirá tecnología con el popular Nexo de hidrógeno, 

Como parte de esta estrategia, la empresa exhibirá vallas publicitarias prominentes en Londres y Glasgow. Además, recorrerá el país en un modelo alimentado con hidrógeno, y presentara un vehículo con el mismo sistema en la cumbre COP26 en Glasgow del 31 al 12 de noviembre.

Ineos Grenadier FCEV:

Respecto al tema, Jim Ratcliffe, Director Ejecutivo de Ineos, mencionó que: “la industria no puede hacer mucho, y el gobierno del Reino Unido debe comenzar a invertir en el desarrollo de nuestra infraestructura de hidrógeno para permitir que el gas se utilice mucho más ampliamente. En este momento, estamos muy por detrás de Europa y la brecha está empezando a crecer”.

LE PUEDE INTERESAR: Ineos Grenadier ya se puede comprar – las primeras unidades rodarán en 2022


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD