domingo, diciembre 5, 2021
Autos del Mundo

Foxconn, proveedor de Apple, presentó sus tres primeros vehículos eléctricos

Foxconn autos electricos

El gigante tecnológico Foxconn, sorprendió con la presentación de los vehículos con lo que inaugura una gama de eléctricos. 

PUBLICIDAD

Por primera vez ante el público fueron revelados los tres primeros vehículos eléctricos que la compañía Foxconn, conocida por ser el principal proveedor de Apple,  proyecta lanzar al mercado automotor a partir de 2023. Entre estos están un sedán, un SUV y un minibús. 

En un evento exclusivo, tuvo lugar la presentación de los prototipos  y de la plataforma que usarán, la cual será de formato abierto. Lo que quiere decir que Foxconn planea usarla en sus productos, y venderla a otros fabricantes para que la usen en los suyos. 

La multinacional de origen taiwanés, que se había dedicado a la fabricación de productos electrónicos, se lanza de lleno a la industria automotriz. Dada su estrecha relación con Apple, no nos extrañaría que los estadounidenses aprovechen su nueva tecnología para su propio auto

Foxconn autos electricos

PUBLICIDAD

Foxconn autos electricos

Primeros datos del proyecto

Los nombres de los vehículos llamaron la atención por la similitud de las denominaciones que usa Tesla en sus productos. Foxconn llamó a su sedán, SUV y minibús como Model E, Model C y Model T respectivamente. El primero de los tres el lanzarse será el utilitario deportivo. 

Respecto a este, se informó que contará con 4,46 metros de longitud y 2,86 metros de distancia entre ejes. El alcance promedio que se proyecta es de 600 kilómetros y podrá lograr acelerar de o a 100 km/h en unos 3,8 segundos. El diseño es muy minimalista al estilo chino. 

En el caso del sedán hay un dato muy curioso, y es que el modelo fue diseñado en asocio con la compañía italiana Pininfarina, el cual también luce un aspecto moderno con la promesa de un amplio paquete tecnológico. Se habla de 750 hp y hasta 750 kilómetros de autonomía. 

Foxconn autos electricos

Minibús y arquitectura propia 

Pasando a revisar los primeros detalles del Model T, que será el minibús eléctrico de Foxconn, este será equipado con un motor 350 hp y autonomía de 250 kilómetros. Otros elementos técnicos son por ejemplo, suspensión neumática electrónica y dirección eléctrica. 

Las proyecciones con la plataforma MIH también son asunto serio, pues Foxconn quiere ocupar el 10% del segmento entre 2025 y 2027. Para la producción de sus vehículos compró una antigua planta de Lordstown Motors en los Estados Unidos. 

LEA TAMBIÉN : El cargador de autos eléctricos más rápido del mundo: 0 a 100% en ¡15 minutos!


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social