domingo, diciembre 5, 2021
Industria

El cargador de autos eléctricos más rápido del mundo: 0 a 100% en ¡15 minutos!

ABB Terra 360

ABB reveló un nuevo cargador de alta potencia para modelos eléctricos, denominado “Terra 360”. Ofrecerá 360 kW de potencia y podrá recargar un auto en aproximadamente 15 min.

PUBLICIDAD

La multinacional tecnológica ABB presentó el nuevo Terra 360, un cargador de alta potencia para modelos eléctricos. Ofrecerá una potencia de 360 kW en corriente continua y podrá cargar simultáneamente hasta cuatro vehículos.

Dicho esto, el Terra 360 permitirá recargar completamente un modelo eléctrico en aproximadamente 15 o 20 minutos. Además, incluirá un sistema integrado que guiará al usuario durante el proceso de carga, mostrará el estado de la batería y el tiempo residual hasta que finalice una sesión de carga.

Cabe mencionar que el cargador será diseñado para ser accesible para usurarios en silla de ruedas, debido a que contará con un sistema ergonómico de cables para facilitarle a los conductores conectarse con el mínimo esfuerzo.

ABB Terra 360

PUBLICIDAD

¿De qué se trata?

El aspecto del nuevo elemento será personalizable, pues se podrá cambiar el color de las tiras de luz LED o añadir láminas. También existirá la opción de incorporar una pantalla publicitaria integrada de 27 pulgadas.

Ahora bien, se podrán instalar en estaciones de servicio, establecimientos minoristas o en grandes superficies comerciales, con el fin de darle servicio a clientes particulares. De igual manera se podrán encontrar en una empresa.

El nuevo Terra 360 estará disponible a partir de 2021 en Europa, mientras que en América Latina, Estados Unidos, Asia y Pacífico llegará en 2022. Con esto, se anunció que ABB irá cambiando toda su flota a modelos eléctricos a nivel mundial.

ABB Terra 360

Cabe resaltar que ABB entró en el mercado eléctrico en 2010, acumulando al día de hoy más de 460.000 cargadores de modelos eléctricos en más de 88 mercados, más de 21.000 cargadores rápidos de CC y 440.000 cargadores de CA.

LE PUEDE INTERESAR: Tesla abrirá su red de supercargadores a todas las marcas de carros


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD