lunes, septiembre 27, 2021
Clásicos del Mundo

El clásico Land Rover Serie IIA ahora es eléctrico, gracias a Everrati

Land Rover Serie IIA clásico

El especialista Everrati ha electrificado al clásico Land Rover Serie IIA. Ahora, este modelo cuenta con un paquete de baterías de 60 kWh y un motor eléctrico con 150 hp y 300 Nm de torque.

PUBLICIDAD

El especialista en redefinición y conversión de modelos clásicos a eléctricos Everrati, presentó un interesante proyecto. Gracias a esto, el icónico Land Rover Serie IIA ahora incorpora un paquete de baterías de 60 kWh, junto a un motor eléctrico con 150 hp y 300 Nm de torque.

Asimismo, el clásico cuenta con modos de conducción de dos y cuatro ruedas, en los rangos altos y bajos para mejorar las credenciales todoterreno del modelo. Además, el especialista modernizó los sistemas de suspensión y frenado.

La autonomía del modelo se sitúa en unos 200 km. Cabe recordar que el clásico Land Rover fabricó la Serie IIA desde 1961 hasta 1971, el cual ahora es transformado para poder adaptarse a la nueva era de la movilidad eléctrica. 

Land Rover Serie IIA clásico

PUBLICIDAD

Land Rover Serie IIA clásico

Nuevos tiempos 

Para poder hacerlo, el especialista desmontó al modelo por completo, separando el motor y la carrocería del chasis, este se galvaniza y recubre con un protector de zinc, con el fin de evitar la aparición de corrosión.

Luego de esto, se restauró la carrocería, el cual se puede equipar con una capota blanda o una dura de tipo safari. De igual manera, la empresa mejoró las llantas, disponibles en varios colores y equipadas con neumáticos Michelin.

Por último, se instaló todo el sistema de propulsión en el chasis y se reensambló con la carrocería. Por otro lado, el especialista también transformó el interior del modelo, el cual ahora incluye asientos delanteros con calefacción tapizados en cuero automotriz sostenible. 

Land Rover Serie IIA clásico

Land Rover Serie IIA clásico

Dicho esto, el elemento continúa en el banco trasero y los usuarios podrán pedir cinturones de seguridad térmicos. La presentación de este icónico modelo tendrá lugar en el Concurso de Elegancia en Hampton Court Palace del tres al cinco de septiembre.

Respecto al tema, Justin Lunny, undador y director ejecutivo de Everrati, mencionó qué: “con la presentación de una versión eléctrica del legendario Land Rover Serie IIA, continuamos cumpliendo con la misión de Everrati, que es fabricar automóviles de vanguardia, capaces, altamente deseables y sostenibles, cada uno con el alma de un ícono“.

LE PUEDE INTERESAR: Land Rover Defender V8 Bond Edition – un todoterreno al estilo del Agente 007


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD