lunes, septiembre 27, 2021
Autos del Mundo

El nuevo BMW Serie 2 Coupé arrancó su producción: de México para el mundo

BMW Serie 2 Coupé en méxico

La primera unidad del BMW Serie 2 Coupé de nueva generación está siendo diseñada y producida en México. Este modelo se exportará a más de 37 países.

PUBLICIDAD

La marca BMW inició con la producción por completo de la nueva generación del Serie 2 Coupé en San Luis Potosí, México. Este potente deportivo se exportará a más de 37 países, reforzando la presencia de la firma en dicho territorio.

Cabe mencionar que la única planta Hispanoamérica de la marca ha fabricado 170.000 modelos del BMW Serie 3 desde 2019, representando el 3% de la producción global de la marca. Así lo dio a conocer Milan Nedeljkovic, miembro del consejo global de BMW y encargado de la producción del deportivo.

Se trata del primer modelo de la marca en ser producido exclusivamente en México, lo que demuestra lo importante que es la planta para el equipo de BWM. La inversión para poder iniciar con este proyecto fue de 125 millones de dólares.

BMW Serie 2 Coupé en méxico

PUBLICIDAD

BMW Serie 2 Coupé en méxico

Al detalle

Ahora bien, el desarrollo de este modelo cuenta con el apoyo de proveedores locales, regionales y globales. El modelo incluye aproximadamente 4.000 piezas individuales, varias específicas y un 75% de estas provienen de proveedores establecidos en México.

La planta en la que se está realizando la producción cuenta con tres mil personas y ha invertido un total de 1.200 millones de dólares. Además, cuenta con 220 proveedores locales, a los que suman 17 con el nuevo modelo, el cual se compone de cuatro mil partes.

Parte de la inversión adicional fue destinada para la expansión de las instalaciones y la compra de equipo adicional necesario para poder construir el modelo, así se adquirieron 82 nuevos robots en el área de carrocería, mientras que los existentes recibieron nuevas programaciones, con el fin de manejar piezas con diferentes geometrías: soldarlas, remacharlas y atornillarlas.

BMW Serie 2 Coupé en méxico

BMW Serie 2 Coupé en méxico

Todo esto para poder formar una ‘mezcla’ inteligente de materiales como acero de alta resistencia y aluminio en una carrocería ligera y de alta rigidez que cumple con las exigencias de seguridad, eficiencia y manejo deportivo que esperan los usuarios.

Respecto al tema, Alexander Wehr, presidente y CEO de BMW Latinoamérica, comentó qué: “tener en México, como nuestro ‘lead market’ en Latinoamérica, una de las plantas productivas tecnológicamente más avanzadas, más flexibles y más sostenibles, no solo en nuestro grupo, sino también de toda la industria automotriz mundial, es uno de los factores clave para nuestro éxito comercial en la región“.

Es importante mencionar que en Latinoamérica donde solo se fabrica en Brasil, la marca lidera en 26 de los 27 mercados en los que hace presencia. Esto, con una cuota de mercado del segmento ‘premium’ de 35.5% en todo el territorio.

LE PUEDE INTERESAR: BMW 320i llega a Colombia como nuevo modelo de entrada a la gama Serie 3

PUBLICIDAD


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD