lunes, septiembre 27, 2021
Noticias

Así imaginan una Ford Maverick ST: ¿está en planes una versión deportiva?

ford-maverick-st-render

Con el alto potencial de Ford Maverick, informes afirman que próximamente se podría sumar una variante deportiva ST. 

PUBLICIDAD

A raíz del éxito arrollador de la nueva Ford Maverick, se podría pensar que la marca del óvalo no dudará en ampliar la gama de la pick-up. Por eso, y aunque no es confirmado todavía, se contemplaría una versión ST de tipo deportiva. 

No lo ha dicho el fabricante estadounidense pero según el sitio web Ford Authority, que sigue muy de cerca los movimientos de la marca, afirmó que el gerente de marketing de Maverick está monitoreando el mercado para ver la posibilidad de una variante ST. 

Si bien ‘The blue oval’ no lo afirma, tampoco lo niega. Pues de acuerdo al reporte de esta misma página web Jim Farley, CEO de Ford, previamente había mencionado una gran familia Maverick, que estaría conformada por diferentes variantes. 

ford-maverick-st-render

PUBLICIDAD

El público la espera 

Además del nuevo público que se quiere captar con la nueva pick-up, propio de sedanes y SUV, no se puede olvidar a aquellos clientes tradicionales y apasionados de las camionetas que verían en un posible modelo ST, un vehículo con la rudeza necesaria. 

Citando nuevamente el informe de Ford Authority, Trevor Scott, de marketing Ford Maverick, dijo que estaban viendo muchas conversaciones en internet sobre el tema de esta variante deportiva. “Varias personas me preguntan dónde está la versión ST o RS”, añadió. 

Además de variantes en las que se añada una estética distintiva o ajustes técnicos, en la llamada ‘gran familia’ Maverick no se puede dejar de mencionar pueda llegar a convertirse en 100% eléctrica. Ya está a un paso con su sistema híbrido y tiene como referente la Ford F-150 Lightning

ford-maverick-st-render

Lo que podría ser 

Nada es impedimento y estos temas de ‘rumores’ son la ocasión perfecta para que los diseñadores hagan lo suyo, y aquí hay unos renders en lo que se imagina con se vería una hipotética Ford Maverick ST. Para ello se tomaron como ejemplo modelos como Ford Edge o Explorer ST

Estéticamente son accesorios como faldones, molduras, neumáticos más grandes y aspecto oscurecido en los rines, parachoques delantero y molduras. También algunos apliques en rojo en diferentes elementos en la carrocería. 

Por ahora se pensaría que ocurría un mediano plazo, pues apenas se lanzará al mercado en un par de meses mientras las reservas siguen subiendo y llegan a los 100.000 pedidos. lo que sí es confirmado es la llegada de Maverick a América Latina en 2022

Lea también: ¡Confirmado! La pick-up Ford Maverick llegará a Colombia en 2022


Jessica Paola Vera García. Fuente: Ford Authority

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social