lunes, noviembre 29, 2021
Autos del Mundo

Esta lujosa minivan china sigue los pasos de BMW… con su enorme parrilla

Llega la nueva Voyah Dreamer. Una minivan bastante elegante y con rasgos muy particulares.

PUBLICIDAD

Para el caso del continente asiático, el mercado de las minivan de lujo va en ascenso. Con base en este contexto, se presentó lo que será la nueva Voyah Dreamer, un elegante vehículo de la submarca de Dongfeng Motor china especializada en vehículos eléctricos y que llega con una apariencia bastante particular.

Este nuevo modelo es el segundo de la división Voyah, misma que se lanzó apenas el año pasado para producir ejemplares premium cero emisiones con su planta de producción ubicada en la cuna del Coronavirus Wuhan. Dreamer debutó en el Auto Show de Guangzhou de este año y planea llegar a las vitrinas en 2022.

La nueva minivan se basará en la plataforma ESSA (Electric Smart Secure Architecture). Respecto a dimensiones, supera al monovolumen Lexus LM, su competidor directo, en longitud y distancia entre ejes. Dreamer se impone con 5,3 metros de largo por 3,2 metros sobre el Lexus con 5,04 por 3,0 metros.

PUBLICIDAD

Detalles de Dreamer

Respecto al diseño de la furgoneta Voyah Dreamer, su principal característica es su enorme parrilla con cuñas verticales similar a la de su competidora Lexus. Esta se combina con luces LED alargadas inmersas en una línea que se extiende resaltando el pronunciado capó. Así mismo, calza unas llantas de 20 pulgadas con detalles cromados.

De lado luce una silueta propia de minivan con puertas corredizas, adornado con grandes superficies de vidrio y detalles cromados. Su parte trasera es relativamente plana en la que resalta un alerón negro. Sumado a esto, se agregan unas luces traseras también LED montadas horizontalmente y un parachoques con estilo deportivo.

Por ahora Dreamer solo está disponible en su variante de cuatro plazas donde los pasajeros tienen el mayor confort y elegancia a bordo. El habitáculo ofrece ajustes eléctricos, con masajeador y reposapiés retráctiles. Además,  los VIP podrán controlar todo mediante una pantalla ubicada en los reposabrazos.

Elegancia a bordo

Adicional a lo anterior, goza de una nevera y un techo solar panorámico para el día, y para un ambiente más privado, a oscuras luce “estrellas” de diodos en el techo. Además, tiene su propio “televisor” para los pasajeros. Respecto al panel frontal es el mismo que el primer modelo de la marca que incluye tres pantallas.

Por último, el interior está profundamente decorado con inserciones de oro rosa. El Dreamer tiene suspensión neumática con doble horquilla en la parte delantera y multibrazo en la parte trasera. Respecto a su conjunto mecánico no se ha especificado, sin embargo, se esperan los mismo componentes del modelo Voyah Free.

Esto quiere decir que estará equipado con una batería de 88kWh y motores eléctricos duales con 684 Hp de potencia y 1.040 Nm de torque en la variante insignia AWD totalmente eléctrica. Usando este corazón, la minivan sería una de las más rápidas a la venta. Dongfeng anunció  que alcanzaría los 100 km en 5,9 segundos. 

PUBLICIDAD

Lea también: Hyundai Staria a la venta en Europa: el minivan futurista y tecnológico al detalle


Laura Daniela Meza Vesga

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Laura Daniela Meza Vesga
the authorLaura Daniela Meza Vesga
Daniela Meza