domingo, diciembre 5, 2021
Autos del Mundo

Genesis GV70 Electrified 2022: SUV eléctrico con 400 kms de autonomía

Genesis GV70 Electrified 2022

Genesis reveló por completo al nuevo GV70 Electrified 2022 en el Salón del Automóvil de Guangzhou en China. El elegante SUV alcanza 400 km de autonomía y carga en 18 minutos.

PUBLICIDAD

La versión completamente eléctrica del Genesis GV 70 fue revelada en el Salón del Automóvil de Guangzhou en China. El nuevo y elegante SUV llegará a competir directamente con modelos como el Audi e-tron y el BMW iX3.

Así, el nuevo Genesis GV70 Electrified 2022 cuenta con un par de motores eléctricos que se combinan para generar 482 caballos y 700 Nm de torque en modo Boost. Esto le permite al SUV cero emisiones alcanzar los 100 km/h en 4,5 segundos.

Además, el modelo sigue los pasos del sedán Genesis G80 Electrified, siendo el tercer modelo totalmente eléctrico de la firma premium. Su lanzamiento en mercados selectos iniciará a partir del próximo año.

Genesis GV70 Electrified 2022

PUBLICIDAD

Genesis GV70 Electrified 2022

Equipamiento

Por el momento no se conoce la capacidad del paquete de baterías, pero sí se sabe que utiliza la misma tecnología de carga multirrápida de 400 / 800 voltios, que incorpora el GV60 y el Hyundai Ioniq 5.

Dicho esto, solo se necesitan 18 minutos para cargar la batería del 10 al 80% con un cargados rápido de 350 kW. Cabe resaltar que el nuevo modelo eléctrico es capaz de recorrer 400 kilómetros por carga en el ciclo de pruebas coreano.

Además, el modelo también tiene una función de vehículo a carga que admite 3.6 kW, permitiéndole a los usuarios enchufar varios electrodomésticos. También cuenta con un sistema de actuador de desconexión, que se pude conectar o desconectar automáticamente en el motor y el eje de transmisión, según las condiciones.

Genesis GV70 Electrified 2022

Genesis GV70 Electrified 2022

Otro dato clave es el modo e-Terrain dedicado y un Active Noise Control-Road. A diferencia del modelo estándar, el eléctrico cuenta con cambios estéticos muy mínimos como la rejilla G-Matrix revisada que tiene un puerto de carga oculto.

De hecho, la ausencia de tubos de escape ayudan a limpiar la parte trasera del nuevo SUV. Por otro lado, en su interior el ajuste de levas cambio para ayudar al frenado regenerativo, se encuentra un botón Boost en el volante, un túnel central más pequeño y materiales más ecológicos.

LE PUEDE INTERESAR: ¿Se despiden los V8 de Hyundai? – el próximo Genesis G90 no lo tendrá


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD