viernes, septiembre 17, 2021
Autos del Mundo

Volkswagen Taos se estrena en Mercosur con una edición especial de lanzamiento

Falta poco para conocer la nueva Volkswagen Taos. Hoy se conocen más detalles de la nueva SUV considerada una de las principales novedades de la marca en América Latina.

PUBLICIDAD

A pocos meses de su lanzamiento el nuevo Volkswagen Taos desvela nuevos detalles e información previo a su llegada a América Latina. Su debut como edición especial trae como novedad una edición limitada y saldrá de la fábrica de Pacheco en Argentina rumbo a los demás países de Sudamérica. 

Esta SUV espera llegar a las vitrinas el segundo trimestre de 2021. Para el caso de Colombia su entrada al mercado augura ser en septiembre con precios entre $90 y $120 millones de pesos. Entre tanto, su equivalente mexicano estará disponible en Norteamérica desde principios de este año.

La nueva Taos ofertará su edición de alta gama denominada Launching Edition de Highline. Recordemos que este nuevo SUV se ubicará entre el T-Cross y Tiguan para sí completar la oferta en nuestro continente. También se equipará con las últimas innovaciones tecnológicas, incluido el nuevo sistema multimedia VW Play y uno de los motores Turbo más nuevos de la marca. 

PUBLICIDAD

Edición especial de alta gama

Con el anuncio de la edición limitada de Taos Launching Edition se espera un mayor impacto en su llegada al mercado. Entre los principales elementos estándar, lo más destacado es la carrocería pintada en dos colores y sus llantas de 18 pulgadas pintadas en negro.

Respecto a su diseño, la esencia de Volkswagen está presente en cada detalle. Los accesorios e indumentaria le aportan modernidad, y la distribución de los mismos denotan una atmósfera espaciosa con acabados sobrios. El maletero ofrece una capacidad de 795 litros. 

Entre otras características del nuevo SUV tenemos el techo panorámico, los faros LED completos en forma de “L”. Al interior encontraremos un panel de instrumentos digital Active Info Display, el cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes y el paquete de funciones ADAS.

Mecánica del Highline

Respecto a la novedad de alta gama con la que llega Taos,  Launching Edition será el mismo que las versiones Comfortline y Highline. Con esto se espera un motor 1.4 TSI de 150 hp y ​​250 Nm de torque y cambio automático de seis velocidades.

Según datos de fábrica esta versión logra una aceleración de 0 a 100 km / h en 9,3 segundos y 194 km/h a velocidad máxima. Las dimensiones de esta camioneta incluyen 4.4 metros de largo, 1.8 de ancho, 1.6 metros de alto y 2.6 entre ejes. Además una capacidad en el maletero para 498 litros.

Lea también: Volkswagen Taos: todo sobre el nuevo SUV que llegará a Colombia en 2021 (+VIDEO)


Laura Daniela Meza Vesga. Fotografías Motor1

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD