lunes, mayo 10, 2021
Autos del Mundo

Armet Gurkha F5: un vehículo táctico blindado capaz de soportarlo todo

Se llama Gurkha, proviene de Terradyne Armored Vehicles en Canadá y ha estado en producción desde 2011. Este modelo utilizado por las fuerzas de seguridad y otras agencias gubernamentales de todo el mundo está a la venta.

PUBLICIDAD

El vehículo que está viendo se denomina “Armet Gurkha F5” y ha estado en producción desde 2011. Así, este modelo es utilizado por las fuerzas de seguridad y otras entidades gubernamentales de todo el mundo, incluso en territorios como Canadá, Libia, Nigeria, Singapur, Arabia Saudita y estados selectos de Estados Unidos.

Ahora bien, esta ‘bestia’ en particular es un modelo de 2012, construido alrededor del chasis y la transmisión de un Ford F-550 XL. Además, está propulsado por un motor diésel turboalimentado V8 de 6.7 litros con 400 hp y 1.355 Nm de torque.

Cabe resaltar que el vendedor de esta bestia blindada señala que solo ha acumulado 4.100 millas y menos de 220 horas de tiempo de funcionamiento en el motor. Además, este modelo ya está disponible en Facebook.

PUBLICIDAD

Al detalle

Además, el vendedor afirma que el Gurkha se ha mejorado en varios aspectos. Entre los ajustes se encuentra un tono de pintura nueva, un recubrimiento de especificaciones militares de Phoenix Coatings y neumáticos antipinchazo.

Asimismo, el vehículo blindado ha sido equipado con una suspensión Icon de viaje largo. De igual manera, el modelo incorpora un vidrio que tiene un grosor de no menos de tres pulgadas y su interior ahora incluye un sistema de sonido.

Sin embargo, dada su naturaleza, el cuerpo es armadura nivel B7. A . 308, así penetrando a 20 yardas literalmente rebota sin daño visible. Además, el vidrio B7ha sido reemplazado por acrílico fundido de 3 pulgadas para durabilidad.

En cuanto a precios, el modelo tiene un costo de 385.000 dólares, equivalentes a 1’408.907.500 pesos colombianos. Cabe resaltar que los vehículos tácticos blindados no son baratos.

Lea también: Kia presentó su vehículo táctico militar, capaz de enfrentarlo todo


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD