Desarrollado en Brasil y estrenado como primicia en el Nivus, el sistema de infoentretenimiento VW Play es la más reciente novedad del Volkswagen T-Cross para su año/modelo 2021. Poco a poco llegará al resto de países de América Latina.
Luego del gran éxito que Volkswagen alcanzó con el lanzamiento del SUV Nivus en Brasil, la firma alemana busca popularizar sus más recientes avances. Es el caso del VW Play, centro de infoentretenimiento desarrollado en ese país para los mercados latinoamericanos que luego de estrenarse en el Nivus, ahora llega a los modelos 2021 del Volkswagen T-Cross.
Presente en todas sus versiones, este sistema multimedia reemplaza al actual Discover Media de 8 pulgadas, que también incorpora el resto de modelos de la marca. Inicialmente estará disponible en Brasil, pero luego llegará a los demás países como Colombia, donde este SUV se vende desde junio de 2019.
No es gratuito que la marca decida incluir VW Play en el T-Cross, pues este goza de tal éxito que en julio fue el carro más vendido en Brasil. Más allá de esa novedad, las variantes de acceso recibieron indicador de presión de llantas y frenado post-colisión, y las más equipadas, detector de fatiga y nuevos rines.
Así es VW Play
El nuevo centro de infoentretenimiento de Volkswagen para América Latina permite instalar aplicaciones como Deezer y Waze, así como algunas para domicilios de comida y mercado, o ubicación de parqueaderos, según cada territorio. Abarca también otras funciones como el Park Assist y selector de modos de manejo.
Funciona a partir de una pantalla HD de 10,1 pulgadas, y cuenta con un disco duro de 10 GB, donde almacena música, videos, fotos y las aplicaciones instaladas. Puede conectarse a Apple CarPlay por vía inalámbrica, o a Android Auto a través de cable, utilizando los datos del teléfono para conectarse a la red.
VW Play también incorpora un manual interactivo para el usuario, que responde cerca de 12.000 preguntas sobre el carro por comandos de voz, y puede reportar fallas del vehículo a un taller autorizado programando la reparación, o agendar citas de mantenimiento.
Mecánica y versiones
En Brasil, el Volkswagen T-Cross 2021 estará disponible en cuatro versiones, mismas que se han venido comercializando hasta ahora: 200 TSI mecánico y automático, con motor Turbo TSI de 1.0 litro, 116 hp y 200 Nm; Comfortline 200 TSI con el mismo motor y caja automática de 6 velocidades, y el Highline 250 TSI de 1.4 litros, 150 hp y 250 Nm.
Lea también: Volkswagen T-Cross a prueba, la sobriedad convertida en SUV
Galería Fotográfica
Volkswagen T-Cross 2021 con VW Play (40 imágenes)
[ngg src=”galleries” ids=”589″ display=”basic_slideshow”]
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD