El segundo teaser del Ford Puma ST hace énfasis en el sonido del motor, el mismo empleado por el Fiesta ST, a la par que permite ver las primeras imágenes limpias de la carrocería en su nuevo color verde.
Esta semana se conoció un nuevo adelanto oficial, bastante cómico, del nuevo Ford Puma ST, otro de tantos vehículos que se hizo esperar más de lo necesario a causa de la cuarentena global provocada por el Coronavirus COVID-19.
Se trata de un breve video publicado en las redes sociales de la casa del óvalo en el que, además de un par de detalles interesantes podemos escuchar, con más detalle, el motor del pequeño crossover.
Se trata, como se ha venido diciendo, del mismo bloque empleado por el Ford Fiesta ST. Es decir, un Turbo Ecoboost de 1,5 litros, capaz de entregar (en ese modelo) 200 caballos y 274 Nm, acoplado a una caja manual de seis velocidades.
The sound of something exciting, from the people who helped make it. Coming September 24th.#PumaST pic.twitter.com/S3le5UQnMf
— Ford Europe (@FordEu) August 5, 2020
¿Qué más se sabe?
Como es de esperar, el Ford Puma ST será un auto de identidad deportiva que llegará con interesantes novedades, tanto mecánicas como estéticas para completar la gama de la generación lanzada el año pasado.
Sin embargo, lo presentado hasta ahora por los de Detroit solo nos permite hablar del segundo apartado, donde podemos ver, por ejemplo, el volante deportivo, de aro grueso y base plana, forrado en cuero, típico de la línea ST.
Tendrá salida de escape doble, parrilla con un patrón de tipo panal mucho más cerrado que el que usa el modelo actual, unos parachoques más robustos, asientos deportivos Recaro y un nuevo color de carrocería en verde lima.
¿Qué podemos esperar?
Aparte de lo mencionado, la entrada a la familia ST facilita adelantar algunos otros aspectos que probablemente tendrá el Ford Puma, como unos rines más grandes, que para este caso se espera que sean de 19”.
Al video mostrar pinzas de freno rojas, es de esperar que este sistema llegue con mejoras para manejar los 42 HP de potencia extra que podría estar ganando el modelo. La tracción claramente será delantera.
Ver esta publicación en Instagram
Con esta filtración también confirma que la llegada del pequeño deportivo, una novedad entre las marcas masivas para ese segmento, será el 24 de septiembre de este año.
Lea también: El Ford Puma ST aparece en nuevas fotos espía, finalizando pruebas de ruta
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD