miércoles, septiembre 22, 2021
Autos del Mundo

Volkswagen Polo 2022: nuevo diseño inspirado en el Golf, y más tecnología

Mañana debutará oficialmente el nuevo Volkswagen Polo 2022. Las imágenes reveladas antes de su lanzamiento muestran una actualización visual y mejor equipamiento.

PUBLICIDAD

El nuevo Volkswagen Polo 2022 debutaría mañana 22 de abril a nivel global. Sin embargo, antes de su lanzamiento oficial, ya tenemos imágenes detalladas otorgadas por la misma marca de lo que será esta nueva versión del hatchback. 

El nuevo Polo llegará inicialmente a Europa, luego de retirarse hace poco más de medio año del mercado español. Su nueva apariencia y arreglos en el equipamiento buscan seguir manteniendo al ejemplar en competencia dentro del segmento “B”.  Posteriormente, se espera su llegada a América Latina a través de Mercosur.

Desde ahora este vehículo adoptará un nuevo esquema de nomenclatura, simplificando la línea y el número de opciones. A partir de ahora, la versión de entrada simplemente se conocerá como Polo, subiendo la línea a Life, Style, R-Line y GTI.

PUBLICIDAD

El nuevo Polo a detalle

El Polo continúa con el estilo que lo ha llegado a relacionar o a nombrar como una especie de “mini Golf” más que todo en Europa. Esta relación con el Golf continúa con el nuevo hatchback 2022, que adopta elementos del estilo de la escotilla central, como la tira de luces LED en la rejilla y en las linternas que se extienden hasta la tapa del maletero.

Las dimensiones de este nuevo ejemplar se mantienen con 4.0 metros de largo, 1.7 metros de ancho, 1.4 de alto y 2.5 metros de distancia entre ejes. Respecto a su equipamiento ofrece el cuadro de instrumentos Digital Cockpit con una pantalla de 8,0 pulgadas. El Polo Style, una de las versiones más equipadas junto con el R-Line, aún recibe el Digital Cockpit Pro, que reemplaza la pantalla por una de 10.25 pulgadas.

Así mismo, maneja con un nuevo volante multifuncional, panel digital y asistente de carril de serie. También contará con un nuevo airbag central ubicado al respaldo del asiento del conductor. En caso de accidente, se abre y evita que el conductor y el acompañante se golpeen. 

Tren Motriz

Respecto a lo que impulsará al nuevo Polo 2022 aún no adopta la filosofía de reducir las emisiones de CO2 que actualmente está manejando la industria. En este caso, Volkswagen decidió no apostar por ninguna electrificación y ofrece el motor 1.0 de tres cilindros, siendo una versión el aspirado de 80 hp.

Respecto a las demás versiones tenemos el TSI de 95 hp y ​​110 hp de potencia. La variante aspirada manejará solo la transmisión manual de cinco velocidades, mientras que la de 95 hp con el doble embrague automático y el DSG de siete posiciones.

Sin tener otra opción diésel, Polo apostará por un nuevo motor, el 1.0 TGI alimentado con gas natural, que entrega 90 CV.  Por su parte, la versión GTI ofrecerá  un motor de gasolina 2.0 TSI capaz de alcanzar 207 hp y 320 Nm de torque.

PUBLICIDAD

Las preventas en Europa, primer destino del nuevo Volkswagen Polo 2022 comenzarán en septiembre y llegarán a los concesionarios a finales del mismo mes.  Su versión GTI se lanzará posteriormente a finales de año. En el caso de América Latina, su primera parada será en el vecino país. El lanzamiento para Brasil está previsto entre finales de 2021 y principios de 2022. 

Lea también: El renovado Volkswagen Polo 2022 debutará en pocos días: Primer adelanto oficial

Galería fotográfica:


Laura Daniela Meza Vesga

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD