lunes, noviembre 23, 2020
Autos del Mundo

Volkswagen New Beetle Camper: Una forma más cómoda y divertida de acampar

Las adaptaciones sobre vehículos comerciales continúan. Ahora el turno es para un Volkswagen New Beetle convertido en Pick-Up con un cobertizo o carpa en lona encima para ir a acampar con más comodidad y distinción. 

PUBLICIDAD

El Volkswagen Beetle en todas sus generaciones ha sido utilizado para infinidad de adaptaciones gracias a su versatilidad, diseño llamativo, además de contar con un motor apto para diferentes circunstancias. Pensar en tener un camper o casa rodante ahora puede ser una realidad sobre este vehículo.

Los encargados de esta hazaña son el grupo Modern Classic Rides, comandado por Steve Goodfellow, quién se le ocurrió esta descabellada pero útil idea. Tomando como base un Volkswagen New Beetle del año 2000, la transformación resultó en un Pick-Up convertible en camper para viajes. 

Se espera que a futuro este proyecto siga evolucionando, pudiendo mejorar este Beetle Pick-Up Camper con un espacio mucho más amplio, adaptando comodidades como baño portatil, nevera y un generador de energía. Se tiene en la mira el desarrollo de un vehículo eléctrico con estas características. 

Beetle Camper

PUBLICIDAD

Beetle Camper

¡A viajar se dijo!

Este Volkswagen New Beetle Camper mantiene su tradicional motor de 1.8 litros y 4 cilindros con turbocargador, produciendo 148 Hp acoplándose a una transmisión automática de 6 velocidades. Su estética fue intervenida, cortando la parte trasera, dejando solo dos sillas en la parte delantera y una zona de carga tipo Pick-Up atrás

Al ser una carpa desplegable que cabe dentro de la zona de carga, su armado es fácil debido a una estructura en aluminio con una cubierta en lona impermeable y una escalera que facilita el acceso. En el interior equipa una toma de 12v, entrada USB y luz LED de lectura

Con la estructura elevada, la habitabilidad en la tienda es cómoda para dos adultos y un niño, alejándose de la humedad del suelo y de animales silvestres nativos del lugar. A pesar de no tener un precio de venta, es un proyecto interesante a nivel mundial para viajes largos en vehículo. 

Beetle Camper

Beetle Camper

Ver tambien: Volkswagen Golf R 2021, el Golf más potente de todos los tiempos ¡Ya esta aquí!


Nicolás Ramírez Ordóñez 

 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano