sábado, noviembre 28, 2020
Autos del Mundo

Toyota Tacoma TRD Pro: ahora con mayor equipamiento y lista para recorrer caminos

Toyota presentó en SEMA Show la nueva Tacoma TRD PRO. Esta incluye suspensión mejorada, llantas todo terreno, parachoques de servicio pesado y una carpa de carga.

PUBLICIDAD

El fabricante de automóviles japonés junto con Toyota Owner Magazine 4WD están trabajando en la producción de la Tacoma TRD PRO. Este modelo fue presentado en el SEMA Show realizado cada año, pero en esta ocasión se llevó a cabo de manera virtual.

Dicho esto, la construcción comienza con una Tacoma TRD Pro 2020, la cual viene equipada con amortiguadores FOX, placas de deslizamiento protectoras y entrada de snorkel montada en el capó. También incluye brazos de control inferiores CBI Off Road y superiores de Camburg Engineering.

Ahora bien, este vehículo está diseñado especialmente para los amantes de la aventura que buscan un modelo que refleje a simple vista un estilo libre. Esta variante recibió importantes actualizaciones, las cuales ahora lo hacen ser más capaz y confiable.

PUBLICIDAD

 

 

Mayor equipamiento

En cuanto a diseño, cuenta con una defensa frontal en aluminio, un cabrestante y luces auxiliares LED. También, incorpora portaequipajes junto con un techo con estilo deportivo, rines en negro mate de 16 pulgadas con neumáticos BFGoodrich, especiales para terrenos difíciles.

Asimismo, este modelo tendrá una carpa de carga Yakima SkyRise, un gato Hi-Lift y un compresor de aire  PowerTank PT10. Además, contenedores para combustible y agua, una hoja de suspensión en la parte trasera para soportar el peso adicional.

Es importante mencionar que la mayoría de actualizaciones realizadas fueron a nivel estético. Sin embargo, este modelo continua con el mismo V6 de 3.5 litros, pero el equipo decidió agregar un sobrealimentador Magnuson TVS1900. Esto le genera una potencia de 370 hp y 330 Nm de par.

Además, tanto la suspensión como los amortiguadores fueron mejorados, ahora se destaca el diferencial trasero con bloqueo, placas de desplazamiento y deslizadores de roca. 

Lea también: La Toyota Tacoma 2021 se actualiza con dos nuevas ediciones especiales


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD