La gama 2021 de la pick-up mediana tendrá hasta 33 opciones de configuración y varias novedades que apuntan más hacia la comodidad de los ocupantes.
Aunque la tercera generación de la Toyota Tacoma recibió una importante actualización el año pasado, los japoneses decidieron hacer unos ligeros ajustes y presentar dos nuevas ediciones especiales para el modelo 2021.
Claramente se trata de una estrategia de la marca para mantenerla al día y atractiva en términos comerciales. Después de todo, se trata de la pick-up mediana más vendida durante los últimos 15 años en Estados Unidos.
De ahí que, con la llegada de las nuevas versiones especiales, ambas con opción 4×2 y 4×4, se completen un total de 8 niveles de equipamiento y hasta 33 configuraciones diferentes.
Nuevas variantes
Así las cosas, finalmente se da el estreno de la Toyota Tacoma Trail, edición especial, presentada originalmente en el Autoshow de Chicago a principios de este año y diseñada específicamente para la aventura, por encima de la línea SR5 Access Cab.
Para ello cuenta con rines TRD Off Road de 16” en gris oscuro, con neumáticos todo terreno, tapetes a prueba de todos los climas y un platón con toma de 20V y caja de almacenamiento aislada, con llave y tapón de drenaje.
Por otro lado, está la Nightshade Edition, que llega por encima de la gama TRD Limited doble cabina con rines de 18” en color Night Smoke y acentos en negro en el exterior, a juego con los asientos en cuero negro del interior.
Cambios en la gama
Aparte de las nuevas ediciones especiales, la Toyota Tacoma llega con algunas novedades como kit de primeros auxilios para toda la gama, o aire acondicionado automático y dual para los modelos con motor V6.
En los modelos TRD Sport y Off-Road se actualiza el sistema de audio que permite acceder a los servicios remotos premium de la marca; mientras que el TRD Pro se olvida del color Army Green y obtiene carrocería en Lunar Rock.
Todo esto incluye un ajuste de entre 100 y 315 dólares en los precios de todos los modelos, que ahora están en un rango de entre 27.350 y 45.250 dólares, lo que equivale a un precio máximo de $172 millones en nuestro país, sin impuestos.
Lea también: Toyota Yaris XS: el ‘Toyota popular’ llegó a Colombia por menos de 60 millones
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD