Autos del Mundo

Volkswagen Golf R 2025 llegó más cargado que nunca: más potencia y nueva versión

Volkswagen Golf R 2025

El ‘hot hatch’ alemán Volkswagen Golf R aún tiene más por demostrar, y su modelo 2025 llega más cargado que nunca.

Volkswagen le dio la bienvenida a su Golf R 2025, el cual llega solo un par de semanas después de que la marca alemana presentará la actualización del Golf GTI. La novedad reafirma su superioridad y para su nuevo modelo, se agregaron caballos de potencia, más tecnología y un diseño más audaz. A lo anterior hay que sumar la incorporación de una edición especial.

Al nuevo integrante de la gama se le conoce con el nombre de “Black Edition” y también llega a acompañar a la variante Golf R Variant, que recibió los ajustes correspondientes en línea con el hatchback. Estéticamente, su parte delantera fue rediseñada con nuevo faros y una tira iluminada LED que se conecta con el logo de la marca en el centro.

El parachoques ahora es más amplio y rectangular, lo que le aporte mayor agresividad al diseño del vehículo. Además, hay nuevas piezas y molduras afiladas que complementan el diseño. En su parte trasera hay un nuevo conjunto de luces y un nuevo difusor con salidas de escape cuadrúples. Se puede optar por llantas rediseñadas de 18 o 19 pulgadas. 

Volkswagen Golf R 2025

Volkswagen Golf R 2025

Opciones de personalización y cabina tecnológica: VW Golf R 2025

Para acentuar su carácter deportivo, los clientes del Volkswagen Golf R 2025 puede optar por unas llantas de aleación forjada súper livianas, de 19 pulgadas y solo 8 kg de peso. También es posible incorporar faros Matrix LED IQ. Light de la marca, y luces traseras 3D de parpadeo dinámico. 

El ‘hot hatch’ se puede ver más agresivo con el kit de diseño de la edición “Black Edition” de apariencia totalmente oscura, incluyendo faros polarizados y el paquete Performance. Ahora, en lo que respecta a las mejoras de su interior, estrena un cuadro de instrumentos de 10,2 pulgadas y un centro multimedia de 12,9 pulgadas, con un nuevo asistente de voz y ChatGPT. 

El diseño abordo cuenta con asientos deportivos, y las superficies e indumentaria tienen insertos azules y molduras de fibra de carbono sintética. Los pedales son de acero inoxidable, y ofrece un sistema de luz ambiental con hasta 30 colores diferentes.

Volkswagen Golf R 2025

Volkswagen Golf R 2025

Tren motriz más potente

La actualización le sirvió al Golf R para recibir una dosis extra de potencia que se traduce en 13 caballos más, para un nuevo total de 333 hp. Cifra que se respalda con los 420 Nm de torque, una transmisión automática de siete velocidades y doble embrague, así como un sistema de tracción total 4Motion con tecnología de vectorización de par. 

Todos los elementos conjugados permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4,6 segundos y velocidad máxima de 270 km/h. Volkswagen no escatimó con las novedades para la gama del Golf en su vigencia 2025. Modelo que se supone sea el último antes de que se convierta en un vehículo solo eléctrico, si los planes no cambian.

LEA TAMBIÉN: Volkswagen Jetta GLI 2025 ya salió a la luz, aún con caja manual y ajustes “deportivos”


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social