Autos del Mundo

Volkswagen Golf GTI Clubsport 2025 llegó con más picante para el ‘hot hatch’ alemán

Volkswagen Golf GTI Clubsport 2025

Después de un par de adelantos, Volkswagen reveló las novedades que tiene para el Golf GTI Clubsport 2025.

Volkswagen Golf GTI Clubsport llegó recargado para seguir defendiendo la casta del ‘hot hatch’. Aún habiendo perdido la caja de cambios manual, promete un “máximo de diversión” y “rendimiento deportivo” de alto nivel. Este modelo es la alternativa a la variante “GTI” a secas, con extra de potencia y más accesorios que acentúan su concepto prestacional.

Frente al GTI estándar, el nuevo GTI Clubsport mejora el tiempo de aceleración, de 5,9 segundos y 5,6 segundos respectivamente, cuando pasa de 0 a 100 km/h. Hay algunos cambios en su diseño exterior como un nuevo difusor en negro brillante y como opción se puede optar por el paquete “Race”, con escape Akrapovic y gráficos personalizados en las puertas.

Las piezas decorativas en el parachoques delantero son mucho más agresivas y el diseño es una especie de ‘colmillo’. También, hay un entramado distintivo en la parte inferior del mismo. La expresión agresiva se complementa con faros principales redondos y una tira iluminada que dan la ilusión de ‘ceño fruncido’. Atrás, lleva un spoiler prominente.

Volkswagen Golf GTI Clubsport 2025

Volkswagen Golf GTI Clubsport 2025

Todas las características del VW Golf GTI Clubsport 2025

Siguiendo con los distintivos estéticos, pasamos ahora a su interior, donde hay asientos deportivos tapizados en tela, un centro multimedia de 12,9 pulgadas con actualizaciones del sistema operativo, y asistente de voz basado en ChatGPT. Para hacerlo llamativo a la vista hay inserciones rojas en panel frontal, paneles de puertas y volante.

Bajo el capó reposa el motor turboalimentado de 2.0 litros familiar, capaz de entregar, en esta versión Clubsport, 296 caballos de potencia y 400 Nm de torque, asociado a una transmisión automática de doble embrague y siete marchas, que envia la fuerza al eje delantero. El sprint lo logra en 5,6 segundos, y una velocidad máxima de 267 km/h.

Como estándar incluye una jaula antivuelco, y entre las opciones por las que los clientes tendrán que pagar dinero de más, están unas ruedas forjadas de 19 pulgadas y amortiguadores adaptativos DCC. Volkswagen dijo que se agregó un modo de conducción especial, que se supone fue probado en Nürburgring, donde se presentó su modelo 2025.

Volkswagen Golf GTI Clubsport 2025

Después deberá llegar el Volkswagen Golf R 2025, en la segunda mitad del año.

LEA TAMBIÉN: Volkswagen Polo Track se viste con un traje especial y llamativo para ir al Rock in Rio


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social