La nueva Volkswagen Amarok se estrenó hace poco, pero aún así no hubo que esperar más para verla en una versión modificada.
El preparador Delta 4×4 tomó la Volkswagen Amarok de nueva generación y la convirtió en una camioneta aún más salvaje y radical, con capacidad todoterreno de otro nivel. Su equipamiento y robusto diseño que salta a la vista, predicen lo que vivirá este vehículo.
Lo primero que se adapta a esta versión modificada de Amarok, es un kit de carrocería ancha que se acentúa con los grande y prominentes pasos de rueda en plástico negro. Estos cubren unas ruedas beadlock y neumáticos todoterreno igual de gigantescos.
Esto a su vez llevó a que se hiciera necesario la incorporación de un sistema de suspensión que eleva la altura en 150 milímetros más, respecto a la camioneta estándar. Todos estos elementos en conjunto, le dan esa apariencia ‘monstruosa’ que revelan las fotografías.
Equipada ‘hasta los huesos’: Volkswagen Amarok
Delta 4×4 se aseguró que su Volkswagen Amarok, aparte de no pasar desapercibida, contará con el mejor equipo todoterreno. Por ejemplo, en el parachoques delantero se añade una barra de protección que lleva instalada una tira de luz LED en la parte superior.
También hay una barra de luz LED de este tipo en el techo, donde hay un resistente portaequipajes útil llevar la rueda de repuesto. En la caja de carga fueron instaladas a cada lado, barras de protección y hay insignias y gráficos del preparador en varias partes de la carrocería.
No se especificaron las cifras de su sistema de propulsión, pero el logotipo «V6» en la parrilla nos dice mucho. Este bloque diésel 3.0 litros y seis cilindros se lleva la Ford Ranger 2023, puede entregar hasta 247 hp de potencia, conectado a una transmisión automática de 10 velocidades.
LEA TAMBIÉN: Volkswagen Amarok se actualizará para Sudamérica en 2024 – esto se sabe
Jessica Paola Vera García.