Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Honda rechaza instalar cajas manuales ‘falsas’ a sus autos eléctricos

Honda transmisiones autos eléctricos

Una de las cosas que más desalienta de los eléctricos es la experiencia de conducción, y esta es la opinión de Honda.

PUBLICIDAD

El sistema de funcionamiento de los autos eléctricos prescinden de la transmisión, pues con motores ubicado en cada eje, la fuerza se envía directamente a las ruedas. Sobre, qué tan necesario es simular la caja de cambios, Honda tiene un punto de vista muy claro.

El tema surgió a partir de una entrevista que el medio especializado Car and Driver realizó con el CEO y director de electrificación de Honda, Toshihiro Mibe y Shinji Aoyama. Ambos dijeron no estar de acuerdo con una solución simulada o artificial para sus vehículos eléctricos.

En cambio, los directivos de la marca japonesa afirmaron que Honda buscará otras formas para que sus ‘cero emisiones’, sean divertidos de conducir. La intención es tener un factor diferenciador en cuanto programación, ingeniería y transmisiones directas de sus motores EV.

Honda e:n2 SUV eléctrico

PUBLICIDAD

Vehículos eléctricos desde la vista de Honda

La opinión de los altos directivos de Honda es totalmente opuesta, a la visión que por ejemplo, tiene Toyota. Este último, recientemente patentó un sistema para vehículos eléctricos que simula el funcionamiento de una transmisión, con embrague, palanca y cambios “virtuales”. 

Si bien Honda no comparte la idea de ‘cambios falsos’, y su camino hacia la electrificación avanza firmemente, todavía pasaran varios años para que todos sus vehículos adopten los nuevos sistemas de propulsión ‘cero emisiones’ y se hagan efectivos estos importantes cambios.

Con eso, hay cierta tranquilidad en que primero, la caja de cambios manual que sigue vigente en algunos modelos deportivos de la marca esté viva por varios años más. No hay  una fecha definitiva para su desaparición, pero podemos tener como referente los objetivos de electrificación. 

Honda planea que sus vehículos eléctricos representen el 40% de las ventas para 2030, el 80% en 2035 y en 2040 deberían ser el 100%. La promesa del fabricante japonés, es que seguirán existiendo modelos que atraigan a los entusiastas y en el futuro existirán autos deportivos EV.

LEA TAMBIÉN: Honda e:N2 es un nuevo SUV eléctrico de la marca, pero solo para China


Jessica Paola Vera García. Fuente: Car and Driver

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social