Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Volkswagen Amarok se actualizará para Sudamérica en 2024: esto se sabe

Volkswagen Amarok 2023

No hay nueva generación de VW Amarok para Sudamérica, pero la marca confirmó una actualización importante en 2024. 

PUBLICIDAD

Volkswagen Amarok no pasará a un nuevo ciclo comercial en la región por lo menos en 10 años, a pesar de que en el resto del mundo este año se estrenó su segunda generación. Sin embargo, la pick-up presentará varias renovaciones para mantenerse vigente en el mercado. 

Justamente sobre este tema, el máximo representante de Volkswagen en Argentina Marcellus Puig, se pronunció en las últimas horas. Primero para anunciar la próxima actualización del vehículo y reafirmar su producción en el país ‘gaucho’. 

Dentro del cronograma se tiene previsto que la Amarok actualizada, en la cual se espera la incorporación de algunas novedades tecnológicas del nuevo modelo global, debutará en 2024. Aun así, se lanzará una ligera puesta día como modelo/año 2023. 

PUBLICIDAD

Próxima Volkswagen Amarok regional 

Si bien se espera que tecnológicamente la pick-up regional tome elementos del modelo de nueva generación, por lo demás la Volkswagen Amarok será totalmente diferente en cuanto aspectos mecánicos, teniendo en cuenta que a nivel global estrenó arquitectura. 

Según informó Piug, el fabricante alemán está realizando una inversión de 250 millones de dólares para modernizar sus centros de producción en Argentina. A partir de ahí, vendrá el desarrollo y producción de la actualización Amarok y otros proyectos más. 

Entre esos están, el ensamblaje de la moto Ducati Scrambler 803 y el aumento de la producción de piezas locales para el SUV VW Taos. Todo está previsto para que a finales de 2022 por lo menos el 30% de las inversiones ya se hayan ejecutado

Aunque Volkswagen no construirá su pick-up de nueva generación en Argentina, Ford sí lo hará con la última generación de la Ranger presentada en noviembre de 2021. Mientras tantos, ambos vehículos actualizados se fabricarán juntos en Sudáfrica para llegar a mercados de Europa, Australia y otros. 

LEA TAMBIÉN: La Volkswagen Amarok 2023 de cabina sencilla se filtró en registros industriales


Jessica Paola Vera García. 

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social