Autos del Mundo

Este Toyota S-FR Roadster es un Mazda MX-5, pero más estilizado y deportivo

Toyota S-FR Roadster basado en Mazda MX-5

Unos estudiantes llevaron al Salón del Automóvil de Tokio una réplica casi exacta del Toyota S-FR, pero basada en el Mazda MX-5.

Por allá en el Salón del Automóvil de Tokio 2015 apareció el Toyota S-FR Concept, un coupé compacto RWD 2+2 rival del Mazda MX-5, que logró robarse la atención del público. Ahora, los estudiantes del Saitama Automobile College llevaron a la edición 2024 una réplica casi exacta.
.
Sin embargo, lo realmente interesante es que el Toyota S-FR del Salón del Automóvil de Tokio 2024 llegó en forma de convertible y está basado en el Mazda MX-5 (NC). Aunque mantiene los puntos duros de la carrocería, el parabrisas, los espejos, las puertas y el techo de tela retráctil del modelo base, recibió una serie de ajustes para parecerse al Toyota concept.
.
Entrando en detalle, este convertible presume de una parte delantera con faros LED redondos de origen MINI, con un parachoques personalizado y un capó original. Para mantener el estilo del Toyota, luce una enorme parrilla, un prominente difusor trasero, canards y un alerón trasero fijo.

Toyota S-FR Roadster basado en Mazda MX-5

 

Toyota S-FR Roadster basado en el Mazda MX-5

Con un aspecto más agresivo y radical, este modelo luce una parte trasera hecha a medida, luces LED redondas de origen desconocido y un alerón tipo cola de pato integrado debajo del enorme alerón. A nivel interno, los estudiantes agregaron un par de asientos de carreras, un volante no original y eliminaron el sello de Mazda.
.
Aunque no se mencionó ningún tipo de modificación mecánica, se sabe que los estudiantes apostaron por una suspensión mejorada y unas llantas de aleación de repuesto de Work. Un dato clave es que, existe el rumor de que este convetible fue construido utilizando piezas NC y ND del Mazda MX-5.
.
Recordando, cuando el Toyota S-FR Concept apareció en el Salón del Automóvil de Tokio 2015, se presentó como un deportivo liviano con un motor montado detrás del eje delantero. Este esquema estaba acoplado a una caja de cambios manual y una suspensión independiente.

LE PUEDE INTERESAR: Estos son los nuevos Mazda 3 y MX-5 deportivos que podrían llegar a producción


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD