Autos del Mundo

Toyota Proace Max, nueva furgoneta en alianza con Stellantis: eléctrica y diésel

Toyota PROACE MAX

Toyota Proace Max es el fruto de la alianza con Stellantis, que nace como un derivado directo de Citroën Jumper, Fiat Ducato y Peugeot Boxer.

Otra de las grandes novedades de Toyota en Europa es la furgoneta comercial Proace Max, que nace de la alianza industrial con Stellantis. Programada para llegar a vitrinas el próximo año, estará disponible con tren motriz eléctrico, diésel y un completo equipamiento.
.
Entrando en detalle, Toyota Proace Max estará basado en dos opciones de distancias entre ejes: 3.450 mm y 4.035 mm, a través de tres longitudes diferentes: 5.413 mm, 5.998 mm y 6.363 mm, y tres alturas: 2.254 mm, 2.524 mm y 2.764 mm.
..
Además, sus puertas se abrirán a un ángulo de 270º y su lateral deslizante ofrecerá una apertura de 1,25 metros de ancho. Es más, estará disponible en versión de chasis y cabina doble con dos filas de asiento y siete plazas, con un espacio trasero para cuatro ocupantes.

Toyota PROACE MAX

Toyota PROACE MAX

Toyota PROACE MAX 2024: novedades

Cabe resaltar que, todas las versiones ofrecerán un completo equipamiento de serie, que incluirá un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas con una pantalla táctil de alta resolución de 10 pulgadas para el sistema multimedia.
.
Además, este sistema tendrá accesibilidad a navegador e información de tráfico en tiempo real, así como Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos. Súmele control de estabilidad con función contra el viento cruzado, sistema de grabación de datos de eventos y control de crucero adaptativo con asistente de atascos.
.
No solo eso, pues también incluirá asistende de estacionamiento con 16 sensores, cámara trasera y lateral derecha. En cuanto a opciones motrices, el sistema eléctrico contará con un motor capaz de alcanzar hasta 270 y una batería de iones de litio con 110 kWh  de capacidad, que le permitirá hasta 420 km de autonomía.

Toyota PROACE MAX

Toyota PROACE MAX

Es más, la batería podrá recargar energía del 10 al 80% en solo 55 minutos, pero mediante carga rápida y con una potencia de hasta 150 W. Finalmente, la opción diésel con tracción delantera, ofrecerá un bloque de potencias de 120 a 180 hp, caja de cambio manual de seis velocidades o automática de ocho marchas.

LE PUEDE INTERESAR: El nuevo Toyota Yaris Cross “low-cost” se producirá en Brasil; ¿Llegará a Colombia?


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD