Basado en la Serie 70 presente en el mercado mundial desde los años ochenta, el Toyota Land Cruiser Namib es una edición especial para Sudáfrica que recibe varias mejoras en pro de su desempeño off-road. Claro, no por ser un vehículo antiguo, es menos caro.
Gracias a su exitosa historia en las trochas del mundo, el Toyota Land Cruiser sigue dando de qué hablar en cualquiera de sus formas. Uno de los pocos exponentes vigentes del ‘off-road’ puro y duro, presentó la edición limitada Toyota Land Cruiser Namib que, basada en la ya clásica Serie 70, estará disponible para los clientes de Sudáfrica.
Según la marca, el vehículo adoptó su nombre inspirado en el desierto de Namib, uno de los más grandes y antiguos del mundo. De hecho, en ese tipo de terrenos difíciles podrá desempeñarse muy bien al contar con una dotación especial que lo hace mucho más fuerte.
En palabras de Calvyn Hamman, Vicepresidente Senior de Ventas y Márketing de Toyota, «hemos creado este modelo especial de Land Cruiser para ofrecer a los clientes un vehículo listo para usar, preparado y equipado para enfrentar los desafíos más desalentadores«.
Vigente y más capaz
Con carrocería pick-up de doble cabina, el Toyota Land Cruiser Namib (en realidad Land Cruiser 79 4.5D V8 D/C Namib) se precia de incluir una parrilla frontal específica, bumper de acero con protecciones adicionales, enganche trasero, bumper trasero tubular, luces de largo alcance y snorkel.
Lo más importante es la adopción de una suspensión mejorada de fabricación local para este modelo, y llantas todo-terreno 265/75 R16 Cooper Discoverer S/T Maxx.
Pero no descuida el interior, que adopta iluminación LED en cabina, apoyabrazos central con bodega portaobjetos, guantera con sistema de enfriamiento para bebidas y una consola de techo con nuevos espacios portaobjetos.
Aspectos Mecánicos
Bajo el capó del Toyota Land Cruiser Namib está el clásico propulsor Turbo Diésel de 4.5 litros y ocho cilindros, que genera 202 caballos de fuerza y 430 Nm de torque. Se une a una caja manual de 5 velocidades, y caja reductora para el sistema 4×4.
Y respecto al precio, no los vamos a dejar con la duda. Los clientes de Toyota en Sudáfrica podrán adquirir este poderoso vehículo todo-terreno a un valor inicial de 893.000 Rand sudafricanos, cifra equivalente a unos $205,4 millones de pesos colombianos.
Galería Fotográfica: 8 imágenes
[ngg src=»galleries» ids=»147″ display=»basic_slideshow»]
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD