Las destacadas capacidades todoterreno de Toyota Land Cruiser lo hacen un vehículo ideal para misiones humanitarias, en territorios apartados. El Serie 70 es uno de los elegidos.
Toyota Land Cruiser 70, es el más longevo de la familia. Todavía se produce como nuevo y se vende en los mercados de Australia y Japón, por ejemplo. Además, una parte de este lote recibe algunas modificaciones especiales para entregarse a clientes, también, especiales. En este caso, a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para cumplir misiones humanitarias.
No es la primera vez que Land Cruiser cumple este tipo de labores, pero este modelo que presentamos aquí, es la última actualización con mejoras en el sistema de propulsión, mejor economía de combustible y con algunos ajustes técnicos que refuerzan sus capacidades todoterreno. El encargado de realizar las modificaciones, es la compañía especialista Toyota Gibraltar Stockholdings.
Específicamente, Toyota Gibraltar Stockholdings es un preparador y distribuidor de vehículos Toyota, que luego vende exclusivamente a organizaciones de ayuda humanitaria. Aparte de la ONU, la Cruz Roja y otras organizaciones de este tipo son sus clientes. El Toyota Land Cruiser 70 modificado se identifica la referencia GDJ76, parece clásico, pero es completamente nuevo.
Así es el Toyota Land Cruiser GDJ76 de misiones humanitarias
Para ponerse al servicio de las organizaciones internacionales que realizan trabajo de campo, el Toyota Land Cruiser 70 recibió una serie de modificaciones exteriores e interiores. Esto, con el fin de adaptarse a las necesidades que se presentan en misiones humanitarias. Por fuera lo identificará por una carrocería completamente pintada de blanco, a la cual se deberán añadir las insignias respectivas.
Cuenta con una parrila de acabado oscuro con un diseño específico, y el prominente parachoques incluye una placa de protección de aspecto cromado. Los pasos de ruedas son del mismo color de la carrocería, las llantas despintadas son cubiertas por neumáticos todoterreno y lleva un snórquel. Atrás, el parachoques tiene la misma apariencia que el delantero, y hay una rueda de refacción.
Trátandose de una versión «Wagon» el todoterreno japonés, cuenta a bordo con espacio interior hasta para 10 pasajeros, ya que en la parte trasera fueron instalados asientos denominados «para tropas». Para el caso, el confort ni el lujo son prioridad, por lo que las luces son halógenas y prescinde de un cuadro de instrumentos digital y pantalla multimedia.
Lo que sí es una prioridad, es el sistema de propulsión y sus habilidades. Es por eso que está equipado con un motor diésel de cuatro cilindros 2.8 litros, con potencia de 201 hp, conectado a una transmisión automática de seis velocidades. Con ajustes específicos, este bloque mejora la economía de combustible en un 30%, y reduce las emisiones contaminantes en un mismo porcentaje.
Además, está equipado con control de tracción activo de Toyota (o A-TRAC) con bujes de bloqueo manual. Con este modelo de prueba, Toyota Gibraltar Stockholdings comenzará la producción en serie del nuevo Toyota Land Cruiser 70 GDJ76, y las primeras entregas se realizarán en marzo de 2024.
LEA TAMBIÉN: Este Toyota Land Cruiser 60 resucitó de la chatarra… ¡Y de qué manera!
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD