Toyota ha presentado en Japón una edición ultra-limitada del Land Cruiser 300 denominada Rally Raid y basada en el GR Sport.
El Toyota Land Cruiser 300 Rally Raid es la más reciente incorporación a la gama del gran todoterreno japonés. Una edición especial y ultra-limitada basada en la versión GR Sport existente, tan exclusiva que se venderá por sorteo. Su concepto y todas las modificaciones aplicadas estuvieron en manos de Toyota Auto Body, una propia filial de la automotriz.
Su diseño se describe como una reinterpretación de carácter off-road inspirada en la trayectoria del Team Land Cruiser Dakar, el cual combina acabados y componentes de rally-raid con la conocidad mecánica del GR Sport. La mala noticia para muchos es que solo se producirá en 12 unidades destinadas a clientes seleccionados mediante un sorteo.
Además de las 12 unidades completas exclusivas, Toyota ofrecerá otras 12 conversiones para propietarios actuales del Land Cruiser 300 que quieran actualizar su vehículo. Un modelo que, según explicó la marca japonesa, fue pensado para celebrar las victorias de la división en pruebas de resistencias y dejar un recuerdo que perdurara en el tiempo.

El exclusivo Toyota Land Cruiser 300 Rally Raid
¿Qué hace diferente al nuevo Toyota Land Cruiser 300 Rally Raíd de los demás? Lo primero, son las llantas Enkei de 18 pulgadas cubiertas con neumáticos Toyo Open Country. Además de, un gancho de remolque y pinzas de freno pintadas en rojo, faldones mud-flap de la marca Rally Raid, ajustes de suspensión y anclajes de carrocería revisados.
En el interior también se incorporaron algunos elementos exclusivos como asientos de cuero y ultrasuede, y una placa conmemorativa en la consola central. Toyota no modificó las características del sistema de propulsión, pero en realidad no hacía falta, ya que basado en la versión GR Sport tenía suficiente potencia y prestaciones que ofrecer.
En ese caso, el nuevo Land Cruiser Rally Raid lleva bajo el capó un motor V6 biturbo diésel de 3.3 litros capaz de entregar 304 caballos de potencia y 700 Nm de torque, conectado a una transmisión automática de 10 velocidades encargada de repartir la fuerza del vehículo a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción 4×4 con reductura y diferenciales electrónicos con bloqueo.

El precio de esta edición especial es de 9.380.800 JPY o aproximadamente 245.000.000 COP*, mientras que el kit de conversión alternativo se ofrece por 1.511.400 JPY, traducidos en cerca de 40.000.000 COP*. Precios que sitúan a este modelo como uno de los más exclusivos de la gama hasta ahora, sumado a que no será fácil quedarse con un ejemplar.
El sorteo para ganar y poder comprar el nuevo Toyota Land Cruiser Rally Raid, así como el kit de conversión opcional, estará abierto hasta el 28 de septiembre. Los ganadores se anunciarán el próximo 17 de octubre y las primeras entregas están previstas para diciembre de este año. Los interesados en participar deben ser resistentes en Japón.
Jessica Paola Vera García.







