Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Toyota bZ3 2023: así es el ‘Corolla eléctrico’ que rivalizará con Tesla en China

Toyota bZ3 2023

Se revelaron los primeros datos del nuevo sedán eléctrico Toyota bZ3, que el fabricante japonés venderá en el mercado chino.

PUBLICIDAD

Ya es oficial el Toyota bZ3 o mejor conocido como el ‘Corolla eléctrico’, el nuevo sedán ‘cero emisiones’ de la línea Beyond Zero que llega después del SUV bZ4x. Todo apunta a que se venderá solo en China, a partir de la alianza con el fabricante local BYD.

Anteriormente habíamos podido ver al nuevo modelo en una filtración del Ministerio de Industria chino, pero estás son las primeras imágenes oficiales del vehículo, así como los primeros datos que se entregan sobre sus componentes y equipamiento.

En el país asiático buscará competir directamente con el Tesla Model 3. En cuanto a dimensiones, el nuevo sedán alcanza los 4,72 metros de longitud y distancia entre ejes de 2,88 metros. Sin características precisas de del paquete de baterías, anuncia una autonomía de 600 km. 

Toyota bZ3 2023

PUBLICIDAD

Toyota bZ3 2023

El anticipo de la marca para un próximo ‘Corolla eléctrico’: Toyota bZ3

Como avanza la industria automotriz, la electrificación es el camino inevitable y es por eso que se dice que el nuevo Toyota bZ3 es un anticipo al un eventual ‘Corolla eléctrico’. Por ahora este modelo fue destinado a China, es posible que en un futuro en mercados internacionales se venda como Corolla.

Si bien, las imágenes nos están mostrando su diseño exterior e interior, muchos datos clave sobre el vehículo no fueron revelados todavía. Aparte de desconocer la capacidad de la batería, no se informó sobre las cifras de potencia y prestaciones. 

Por ahora echaremos un vistazo a su interior, que presenta una cabina cómodo y minimalista que no exagera en indumentaria y equipo. Hay un volante de ‘polos’ planos y una llamativa consola central con un dispositivo de diseño especial donde se ubica el operador de la transmisión.

En el panel frontal, el cuadro de instrumentos se incorporó más cerca del parabrisas por lo que el conductor lee la información sobre el volante y no a través de este, como es habitual. El centro multimedia central se sustenta en una pantalla vertical y de gran tamaño. 

Toyota bZ3 2023

Una de las estrategias para captar a los clientes en China con el nuevo Toyota bZ3, es ofrecer un precio asequible. Aproximadamente costará unos $28.000 dólares, muy por debajo de lo que cuesta el Tesla Model 3 que supera los $38.000 dólares. 

LEA TAMBIÉN: Toyota RAV4 GR Sport se suma a la gama como la versión de look deportivo del SUV


Jessica Paola Vera García.

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social