Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

The Squad: un nuevo mini auto con panel solar para viajes en la ciudad

The Squad auto urbano paneles solares

La compañía europea Squad Mobility lanzó al mercado: The Squad. Un auto urbano eléctrico con panel solar incluido. 

En el ámbito de las soluciones de movilidad urbanas sostenible, se siguen ampliando las opciones y alternativas a los vehículos eléctricos estándar con baterías. Paneles solares también pueden generar energía para mover un auto, como este: The Squad. 

El modelo es creación de la compañía con sede en Países Bajos, Squad Mobility y su nueva propuesta de vehículo ‘cero emisiones’ se condensa en un pequeño auto destinado exclusivamente a viajes urbanos, de apariencia audaz y propulsión innovadora. 

Además de usar los paneles solares para alimentar su motor, incluye un paquete de baterías intercambiables y recargables. Clasificado en la categoría de cuadriciclo, se venderá en el mercado por un precio asequible que no supera los 6.300 euros (6.600 dólares). 

The Squad auto urbano paneles solares

PUBLICIDAD

The Squad auto urbano paneles solares

The Squad: al detalle 

El diseño exterior del nuevo The Squad presenta formas curvilíneas reforzadas con molduras negras que contrastan con el color de la carrocería, jaula antivuelco expuesta y faros redondos. La cabina por su parte, ofrece espacio para dos personas con acceso de puertas removibles. 

El panel solar, que es el detalle más llamativo de este mini auto, está montado en el techo ocupando el espacio completo. Este puede proporcionar al vehículo una autonomía de unos 20 kilómetros por día, cumpliendo con el promedio de otros de su tipo en Europa. 

Como ‘plan b’, The Squad puede usar un paquete de baterías con el que fue equipado, para enviar la energía al sistema de propulsión que incluye dos motores eléctricos ubicados en la parte trasera, con potencia combinada de 5 caballos. En este ‘modo’, la autonomía puede llegar hasta los 100 kilómetros. 

The Squad auto urbano paneles solares

The Squad auto urbano paneles solares

En cuanto a su dotación interior, es básica pero práctica. Todo lo que un vehículo de sus característica debe tener. Cuadro de instrumentos digital, soporte para el teléfono móvil, funciones de navegación, infoentretenimiento y sistema de control de clima. 

LEA TAMBIÉN: Opel Rock e-Cargo, es la versión de trabajo del mini auto urbano eléctrico


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social