Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Renault está produciendo a media marcha en Brasil, por huelga de trabajadores

Renault producción Brasil

Debido a desacuerdos con el sindicato de trabajadores, una de las plantas de Renault en Brasil tiene frenada su producción. 

PUBLICIDAD

Medios brasileños están informando sobre el periodo de huelga de los trabajadores del centro de producción de la marca rombo ubicado en São José dos Pinhais. Situación que directamente ha injerido en las operaciones y el ritmo de producción habitual. 

El cese de las actividades en dicha planta de Renault en Brasil completa 10 diez, mismo tiempo que el gremio sindical adscrito lleva manifestando sus inconformidades a los directivos. Aunque se han hecho negociaciones, no se ha llegado a una resolución definitiva. 

La exigencia principal de los agremiados, es establecer un acuerdo sobre los recursos manejados dentro del Programa de Participación de las Utilidades (PPR) que funciona en la compañía. En la última asamblea la propuesta del fabricante francés fue rechaza. 

renault, escasez de semiconductores, renault suspende produccion por escasez de microchips, renault brasil

PUBLICIDAD

Renault ha dejado de fabrican un gran lote de vehículos 

Los días que lleva parada la producción de la fábrica Renault en São José dos Pinhais, Brasil, está generando evidente consecuencias en el flujo normal de los productos. Eso incluye varios modelos del rombo y también está afectando la fabricación de motores. 

Al día de hoy se reportan que han sido 5.000 vehículos y 6.800 motores los que se han dejado de producir durante el período de cierre. Progresivamente se verá reducida la oferta y venta de modelos como Kwid, Sandero, Logan, Stepway, Duster, Captur y Oroch

Este centro hace parte de los cuatro complejos brasileños de Renault, que de acuerdo a lo informado venía trabajando a un ritmo por debajo de su capacidad debido a factores como la caída de las ventas a nivel local, crisis por pandemia y escasez de componentes. 

El desacuerdo entre las partes, básicamente es en relación a la cantidad de dinero destinada al Programa de Participación de las Utilidades, para el cual los trabajadores piden que sea asignada sin ningún vínculo con las metas de producción.

renault, escasez de semiconductores, renault suspende produccion por escasez de microchips, renault brasil

Sin embargo por parte de la marca, la condición para la entrega del rubro solo se efectuará alcanzando la meta de 198.500 unidades producidas en 2022. Eventualmente las afectaciones podrán replicarse en el número de unidades disponibles para exportación. 

LEA TAMBIÉN: Renault Duster seguirá produciéndose en Rusia bajo la marca Lada


Jessica Paola Vera García. Fuente: Noticias Automotivas

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social