El auto eléctrico más barato de Skoda apareció en su diseño final de producción, y se prepara para entrar al mercado en 2026.
Presentado en bocetos digitales en 2024, el próximo Skoda Epiq acaba de aparecer en su diseño final de producción durante el Salón de Automóvil de Múnich 2025 (IAA Mobility) coincidiendo con la presentación del Volkswagen ID. Cross, con el cual compartirá plataforma, y algunas otras características de diseño interior, tecnología y mecánica.
El Epiq, un SUV de formato subcompacto, llegará para ubicarse en el escalón de entrada de la línea de SUVs eléctricos de la marca checa y logrará lo que muchas automotrices están buscando: igualar su precio con el de su homólogo de gasolina, en este caso, el Skoda Kamiq. Beneficiándose de los desarrollos del Grupo Volkswagen ofrecerá una buena relación calidad/precio.
Este eléctrico urbabo se producirá en la planta de VW ubicada en Pamplona, España, sobre la plataforma MEB Entry o MEB+ dedicada a los vehículos EV más pequeños del grupo. Estando así las cosas, entraría a línea de ensamblaje este mismo año y comenzaría a venderse a partir de 2026 con un precio estimado de 22.000 euros (103.000.000 COP*).

Skoda Epiq 2026: todos los detalles
Desde que lo vimos en forma de concept car el año pasado, el Skoda Epiq ha evolucionado para adoptar un aspecto más realista, aunque conservando la esencia plasmada en los bocetos. Es el primer vehículo de producción de la marca en incorporar el lenguaje estético «Moder Solid» que Skoda presentó en el Vision 7S Concept a finales de 2022.
Esta filosofía de diseño se refleja en una estética robusta y refinada al mismo tiempo, con rasgos clave como superficies limpias y proporciones compactas con una longitud de 4,1 metros. En su frente luce un conjunto de iluminación LED basado en el concepto «Tech-Deck» con unos faros principales en forma de «T», así como una tira iluminada de píxeles sobre la línea del capó.
La estética de SUV o crossover se complementa con molduras negras en los parachoques delantero y trasero, así como en pasos de ruedas y faldones laterales. Las llantas de aleación lucen un diseño moderno y en el techo lleva rieles funcionales. Mientras tanto, la vista trasera nos revela y spoiler audaz en el techo, una aleta de tiburón y luces con el mismo diseño en «T».

Tecnología y tren motriz
Si bien no se revelaron imágenes del interior del próximo Skoda Epiq, se espera que presente características similares a las del Volkswagen ID. Cross, con una atmósfera despejada y práctica, así como dos pantallas digitales independientes en el panel frontal. Todavía se usarán botones físicos para la gestión de funciones esenciales del vehículo como climatización y sonido.
La plataforma MEB+ le servirá para adoptar un paquete de baterías que le permitirá una autonomía estimada de 425 km, así como una potencia de 208 caballos gracias a un motor eléctrico delantero como única opción de propulsión. En el mercado apuntará a rivales como el Renault 4 E-Tech, Fiat Grande Panda, Mini Aceman y Jeep Avenger.
Jessica Paola Vera García.







