Autos del Mundo

Shelby F-150 2024 es una nueva “obra maestra” con mucha personalidad y 785 hp

Shelby F-150 2024

La Ford F-150 actualizada recibió un tratamiento especial de Shelby American, que refuerzan sus capacidades y estilo.

Shelby F-150 2024 es la más reciente adición al catalógo del preparador estadounidense socio legendario de Ford. Para la ocasión, se lanzó una edición especial basada en el nivel de equipamiento SuperCrew Lariat de la gama actualizada de la pick-up. Se realizaron ajustes técnicos, mecánicos y se agregaron varios elementos de diseño exclusivos.

Shelby la describe como una propuesta sofisticada diseñada para la ciudad y “disfrutar de una noche de lujo”, así como para salir a aventurarse en terreno exigentes. Como es de esperar, los logos del “óvalo azul” son reemplazados por la cobra y otras insignias de la compañía. La serie de este modelo solo estará limitada a 800 unidades este año. 

Su precio comienza en 140.000 dólares o unos 576 millones de pesos colombianos, pero la cifra puede variar dependiendo del nivel de personalización de cada cliente. Hay 10 opciones para pintar el exterior, incluyendo tonos metalizados. A esto hay que sumar que la marca ofrece un acabado de franjas para darle un toque de carácter aún mayor.

Shelby F-150 2024

Shelby F-150 2024

Ajustes de potencia: Shelby F-150 2024

El verdadero espectáculo de la nueva Shelby F-150 2024 está bajo el capó. El motor Coyote V8 de 5.0 litros de Ford, fue afinado para maximizar su rendimiento, aumentando su potencia a 785 caballos. Esto gracias a un supercargador Whipple de quinta generación, así como inyectores de combustible de alto rendimiento.

La nueva mecánica se complementa con ajustes técnicos como un sólido sistema de suspensión con amortiguadores FOX elevados estilo Ford Raptor, permitiendo ajustar la camioneta para cualquier situación. La  tecnología de derivación interna de primera línea y controles de velocidad dual ajustables lo hacen posible.

También, cuenta con un sistema de elevación de 3,0 pulgadas, neumáticos todoterreno de 35 pulgadas y estribos eléctricos con molduras protectoras contra rocas. En el interior de la pick-up optimizada hay tapizados completos de cuero para los asientos, distintivos de Shelby, detalles de fibra de carbono, ventanas tintadas y pedales de carreras de madera.

Shelby F-150 2024

Shelby F-150 2024 se suma a la amplia lista de modificaciones de pick-ups Ford, llevándolas a otro nivel para ofrecerle a los clientes mayor exclusividad. Claro, para aquellos que tienen presupuesto holgados, pues optando por un modelo de este tipo los precios se pueden duplicar o triplicar respecto a las variantes de la gama estándar de la marca.

LEA TAMBIÉN: Ford se impuso en el Pikes Peak 2024 con su F-150 eléctrica “Supertruck”


Jessica Paola Vera García. Fuente: Shelby

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social