Autos del Mundo

Pagani Huayra Epitome, es el primer Huayra con caja manual: único y con 864 hp

Pagani Huayra Epitome

El único Pagani Huayra con caja de cambios manual en el planeta, se denomina Epitome y alcanza hasta 864 hp.

La última obra de la división Grandi Complicazioni, encargada de crear los proyectos más exigentes de Pagani Automobili, es un one-off con un alto nivel de personalización. Lo más interesante es que, se trata del primer Huayra con caja manual en la historia de la marca.

Denominado Pagani Huayra Epitome, es un hiperdeportivo con un motor 6.0 V12 V12 Twin-Turbo de 864 caballos de potencia y 1.100 Nm de torque capaz de girar a 6.700 rpm, administrado por una caja de cambios manual de siete velocidades fabricada por Xtrac.

Todo este “power” es enviado a las ruedas traseras, a través de un diferencial controlado eléctronicamente. Además, esta “bestia” alcanza una velocidad máxima de 350 km/h, y ofrece un bajo nivel de balanceos en las curvas, el cabeceo al frenar y la caída en las aceleraciones.

Pagani Huayra Epitome

Pagani Huayra Epitome

Pagani Huayra Epitome: al detalle

Por si fuera poco, cuenta con una suspensión activa que tiene un “modo de conducción súper suave”, que se activa mediante un botón del túnel central. La idea es ofrecer un mayor confort al conducir en carreteras irregulares.

A simple vista, este hiperdeportivo presume de una combinación exclusiva de colores y materiales de primera calidad. Entre las novedades están unas puertas de ala de gaviota y retrovisores laterales insectoides, así como unas nuevas ópticas.

También, destaca por un parachoques específico con un splitter integrado y unas enormes entradas de aire. Súmele un nuevo perfil aerodinámico y un prominente alerón trasero, que se encarga de reducir la resistencia al flujo de aire.

Pagani Huayra Epitome

Para reforzar su aspecto agresivo, cuenta con un sistema de escape de titanio y se monta sobre unas llantas específicas envueltas en neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R. Mirando ahora hacia su cabina, presume de un alto nivel de personalización y estilo moderno.

LE PUEDE INTERESAR: Este Pagani Huayra no es como el resto, pues tiene corazón de Daewoo


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD