Autos del Mundo

Land Rover Defender Octa nace como el más potente y rápido, y es semi híbrido

Land Rover Defender Octa

El Land Rover Defender más potente y rápido de la historia ha nacido. Lleva el nombre de “Octa” y está electrificado.

Conozca al nuevo Land Rover Defender Octa. La nueva ‘súper’ versión del todoterreno inglés que llega para coronarse como el Defender más potente y rápido jamás construido. Además, recibe ajustes especiales off-road, lo que también lo hace más ágil en condiciones exigentes frente a los demás de la gama, a lo que hay que sumar su tren motriz mild hybrid

Su primera aparición pública y demostración de sus grandes habilidades, tendrá lugar en el Festival de la Velocidad de Goodwood en Inglaterra, el 13 y 14 de julio. Marcado como modelo 2025, las ventas deberían comenzar antes de que termine el año, inicialmente en el nivel de equipamiento más alto “Edition One” de 168.000 dólares. 

Visual y estéticamente hay varias características exclusivas, como un diseño frontal nuevo y parachoques trasero con salidas de escape cuadrúples. El vehículo se podrá personalizar escogiendo entre acabados de pintura exterior de dos tonos, con techo y puerta trasera de color negro, y acabado mate como opción. Sume neumáticos todoterreno de 33 pulgadas.

Land Rover Defender Octa

Land Rover Defender Octa

El nuevo ‘rey’: Land Rover Defender Octa 2025

Pasando ahora a las importantes cifras que le dan un puesto privilegiado al nuevo Land Rover Defender Octa 2025, nos encontramos con que tiene un nuevo motor. El conocido V8 de 5.0 litros sobrealimentado fue reemplazado por un bloque V8 biturbo de 4.4 litros con tecnología mild-hybrid, proveniente de BMW. 

Este nuevo conjunto motriz es capaz de generar 626 caballos de potencia y 750 Nm de torque, el cual se puede elevar a 800 Nm cuando la función de control de lanzamiento se activa. Los nuevos componentes también ayudan a mejorar las prestaciones del SUV todoterreno, logrando el sprint de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos. 

Por supuesto, en un vehículo como el Defender ser rápido no es lo más importante, por lo que la marca también mejoró sus aptitudes todoterreno. La novedad fue equipada con horquillas más largas y resistentes, nueva suspensión 6D Dynamics con amortiguadores semiactivos e interconectados hidráulicamente. Además, es 28 mm más alto y 68 mm más ancho. 

Land Rover Defender Octa

Land Rover Defender Octa

Así mismo, incluye una nueva tecnología que detecta la superficie del terreno y automáticamente optimiza las condiciones del vehículo, y estrena el nuevo modo de conducción “Octa”. Este activa un control de lanzamiento todoterreno y ajusta el ABS para mayor efectividad. Dirección, la suspensión y el acelerador, se ajustan manualmente. 

Aparte del Land Rover Defender Octa Edition One de 168.000 dólares (690.000.000 COP*), que deberá contar con elementos aún más exclusivos por ser la edición de lanzamiento, el Octa ‘normal’ llegará más tarde al mercado y tendrá un precio promedio de 152.000 dólares (625.000.000 COP*).

LEA TAMBIÉN: Arctic Trucks le dio un toque de poder y lujo adicional al Land Rover Defender 110


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social