Automovilismo

Ford se impuso en el Pikes Peak 2024 con su F-150 eléctrica “Supertruck”

Ford ganó Pikes Peak 2024

Tal y como lo anunció, Ford F-150 Lightning SuperTruck eléctrica de 1.400 hp se impuso en Pikes Peak con su quinta victoria en la competencia.

Ford lo dijo y así lo hizo, llegó al Pikes Peak International Hill Clim con su impotente F-150 Lightning SuperTruck eléctrica con 1.400 hp para imponerse de manera espectacular. La marca logró el mejor tiempo de ascenso a la colina con el piloto francésRomain Dumas, al volante.

Claro que ganó, no logró batir el récord del año pasado, pero demostró todo el potencial de su “bestia” eléctrica. Dicho esto, Ford logró el ascenso a la Colina de Pikes Peak 2024 con un tiempo de 8:53.553 minutos. 

Aunque en la primera sección de la pista de 20 kilómetros, el piloto se enfrentó a complicaciones y retos, logró solucionarlos, demostrando su temple y habilidad al recuperarse. “Fue muy estresante, pero logramos recuperarnos de eso”, dijo Dumas.

Ford ganó Pikes Peak 2024

F-150 Lightning SuperTruck: mejor tiempo del ascenso a la Colina de Pikes Peak

Ford mantiene el récord de la categoría Pikes Peak Open, gracias a la destreza del poderoso piloto Dumas. Se trata del piloto más rápido en la historia de la competencia, pues en 2018 marcó un tiempo de 7:57.148 minutos con el Volkswagen ID.R eléctrico.

Además de Ford, otro modelo que se robó la atención del público fue el Hyundai Ioniq 5 N TA Spec 2025 en manos de Dani Sordo, piloto español de rallies. El piloto y la marca no decepcionaron, pues lograron el tercer puesto con un tiempo de 9:30.852 minutos.

Es importante mencionar que, Pikes Peak es conocida como “La Carrera hacia las Nubes” y es una de las más desafiantes y prestigiosas del mundo. Esta competencia se celebra anualmente en Colorado, abarca una distancia de 19.99 kilómetros con un desnivel de 1.440 metros, comenzando a 2.862 metros sobre el nivel del mar y finalizando a 4.302 metros.

Ford ganó Pikes Peak 2024

LE PUEDE INTERESAR: Ford ya produce en Sudamérica los motores de la nueva Ranger, monitoreados con IA


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD