domingo, diciembre 5, 2021
Autos del Mundo

Salon Mecha Dragon: Un sedán superdotado para la nueva submarca de Great Wall

Salon Mecha Dragon

Great Wall Motors dedicará una línea completa a nuevos autos libres de emisiones. Salon Mecha Dragon es el primero. 

PUBLICIDAD

A parte de ser modelos libres de emisiones, eléctricos o a hidrógeno, la nueva submarca de Great Wall llamada “Salon” tendrá un alto componente de tecnología autónoma. El sedán Salon Mecha Dragon es lo que podemos esperar de los próximos modelos. 

Catalogada como una “marca verde premium” seguirá en línea con el concepto estético de las otras marcas del fabricante chino como Tank y Haval: exuberantes carrocerías que en el caso del Mecha Dragon presenta una combinación de formas angulares y líneas afiladas. 

La revelación ocurrió en el vigente Salón de Guangzhou 2021, y en el ejemplar de exhibición podemos ver características como capó abultado y largo donde se ubican los faros principales con un diseño cuadrado y un parachoques masivo y fuerte. 

Salon Mecha Dragon

PUBLICIDAD

Salon Mecha Dragon

Salon Mecha Dragon: sedán eléctrico y autónomo 

Antes de entrar en detalle de su equipamiento, tecnología y sistema de propulsión, vamos a destacar otros elementos que llaman la atención de su diseño: Por ejemplo el techo de caída recta y el logotipo de la submarca que son dos manos, una estrechando a la otra. 

La imagen de su cabina revela que hay espacio hasta para cinco pasajeros, un diseño de ergonomía especial para los asientos delanteros, tapicería en dos tonos y un ambiente amplio. En el frente, una amplia pantalla digital horizontal para el sistema multimedia. 

Es momento de que el asunto se ponga aún más interesante y es que lean esto: su fabricante anunció que este será el primero modelo del mundo con piloto automático a partir de un complejo sistema de incluye sensores LiDAR, radares ultrasónicos y conectividad 5G. 

Salon Mecha Dragon

Salon Mecha Dragon

Sistema de propulsión 

Además de ‘inteligente’ el nuevo Salon Mecha Dragon promete ser una ‘poderosa máquina’. Su sistema de propulsión cuenta con dos motores eléctricos, uno en cada eje, para una potencia total de 544 hp y 705 Nm de torque. La batería tiene una capacidad de 115 kWh. 

Siendo así podrá alcanzar un rango de autonomía cercano a los 802 kilómetros homologados en el ciclo CLTC chino y la aceleración de 0 a 100 km/h se logrará en 3,7 segundos. Será un modelo de la categoría Premium en su país y costará poco más de $76.000 dólares. 

LEA TAMBIÉN: Great Wall iniciará producción en su nueva planta de Brasil apenas en 2023


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social