Noticias

Great Wall iniciará producción en su nueva planta de Brasil apenas en 2023

La compañía Great Wall oficialmente es propietaria de una planta en Brasil, pero aún hay que esperar para iniciar con la producción. 

Hace poco más de un mes las negociaciones entre Great Wall y Mercedes-Benz dieron frutos y la compañía china se convirtió en el nuevo propietario de la planta Iracemápolis ubicada en Sao Paulo, Brasil. Con esto, se esperaba que la llegada de las marcas cobijadas por esta compañía llegaran muy pronto. Sin embargo, habrá que esperar un poco más.

Si bien, ya está cerrado el trato, por el momento, ambos fabricantes aún están en el proceso de transferencia de la unidad. A esto de le suman las adecuaciones que debe realizar Great Wall para adaptar las líneas de producción a sus modelos.  Será solo hasta 2023 que se empezará a producir de lleno en las instalaciones de la planta. 

La reciente compra de esta planta a este lado del mundo responde a un plan de internacionalización que busca una producción local de 100 mil vehículos al año.  Este es la tercera locación internacional de la marca china, después de construir plantas en Rusia y Tailandia.

Lo que se espera

Según Anderson Suzuki, director de planificación de productos de Great Wall para América Latina está proyectado que la producción sea a inicios de 2023 a más tardar. Se calcula que luego de las adaptaciones, se requieran 2.000 empleados para lograr los objetivos de la marca. 

Los modelos con los que Great Wall creemos podría incursionar en este mercado sería el creciente segmento de los SUV y camionetas.  Entre los ejemplares más recientes registrados bajo esta insignia está el Haval H6 y Wey Macchiato, un SUV híbrido lanzado recientemente en China.

A este se podría sumar la pick-up mediana Poer que se espera tenga una línea de producción dedicada a ella localmente en dos variantes, una más simple y la otra lujosa.  Aunque esto pasaría cuando iniciara la producción en Brasil, mientras tanto la marca optará por importar vehículos en la segunda mitad de 2022.

Después de iniciar la producción, la empresa espera alcanzar en cinco años una capacidad máxima de 100.000 coches al año. Great Wall tiene una inversión de R$ 4 mil millones para posicionarse en el mercado sudamericano con marcas como ORA eléctrica, Wey premium y Adventurer Tank.

Lea también: Great Wall cerró trato con Mercedes: Oficialmente tiene planta en Brasil


Laura Daniela Meza Vesga

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Laura Daniela Meza Vesga
the authorLaura Daniela Meza Vesga
Daniela Meza