Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Renault Sandero RS presenta su edición especial de despedida “RS Finale”

Renault Sandero RS Finale

Con 100 unidades numeradas y un equipamiento especial, el Renault Sandero RS 2.0 oficializa el fin de su producción.

Ahora si, es oficial el fin de producción del Renault Sandero RS en Brasil, y por ende, en América Latina. Durante seis años, este “hot hatch” sudamericano fue la alternativa deportiva de este auto familiar, pero las normas ambientales que pronto regirán en el país vecino marcaron su final. Por eso, ahora presenta su edición especial de despedida: “RS Finale”.

Esta serie se dirige especialmente a los aficionados de este auto. Consta de 100 unidades numeradas que incluyen un kit de accesorios especiales, no tanto aplicados al vehículo, sino hacia los compradores: una gorra, un llavero, un termo, una billetera con temática RS y un poster que asemeja un plano técnico del vehículo.

Claro, además de esos elementos que se entregarán a los clientes, los Renault Sandero “RS Finale” contarán con una placa de metal numerada ubicada en la consola central, dándole un cierto toque de exclusividad. Más allá de estos detalles, no hay cambios de tipo estético, mecánico o de equipamiento.

Renault Sandero RS Finale

PUBLICIDAD

Renault Sandero RS Finale

Despedida

Para la marca, el final del Sandero RS no es un hecho que deba pasar desapercibido. Según Bruno Hohmann, vicepresidente comercial de Renault do Brasil, este “es un automóvil icónico y tiene una legión de fanáticos apasionados. Por eso, preparamos una despedida especial para cerrar su ciclo de producción”.

Recordemos que el Renault Sandero RS fue un desarrollo de Renault Sport en conjunto con los equipos de diseño e ingeniería de América Latina. Lleva un motor aspirado F4R de 2.0 litros, 145 hp de potencia y 198 Nm de torque, acoplado una caja manual de seis velocidades con relaciones más cortas para una respuesta más deportiva.

Según ficha técnica, este “hot hatch” latinoamericano alcanza una velocidad máxima de 202 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 8,0 segundos y alcanza 1.000 metros en 29,4 segundos, desde punto muerto. EL CARRO COLOMBIANO lo probó a principios de 2017, pocos meses después de su llegada al país. Aquella prueba, pueden verla aquí.

Renault Sandero RS Finale

“La historia del Sandero RS 2.0 llega a su fin, pero la deportividad y la pasión por las pistas quedan en el ADN de Renault en acciones como, por ejemplo, el suministro de motores E-Tech al Alpine F1 Team, también perteneciente al Renault Group”, puntualizó Hohmann.

Con una edición especial “Racing Spirit” en 2017, y una renovación aplicada en julio de 2019, a la fecha se han producido más de 4.600 unidades del Renault Sandero RS 2.0. Muy pocas de ellas quedaron en Colombia.

LE PUEDE INTERESAR: Renault Talisman dejará de producirse en 2022, otro sedán que se despide


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.