Noticias

Bentley Mulliner producirá un exclusivo y lujoso coupé con motor W12 en 2023

Bentley Mulliner

Al parecer, el segundo modelo de la división Mulliner de Bentley será un coupé con motor W12 basado en el Continental GT Speed.

La división Mulliner de Bentley está cosechando éxitos rápidamente, una prueba de ello es el exclusivo Bacalar, que consiguió vender cada una de sus 12 unidades producidas a un precio medio de unos dos millones de euros.

Según el medio Autocar, la división se encuentra desarrollando su segundo proyecto independiente. Se tratará de un lujoso coupé con motor W12 basado en el Bentley Continental GT Speed.

Del futuro sucesor del Bentley Mulliner Bacalar se producirán 25 unidades y tendrá un precio de más de 1,5 millones de libras. La mayoría de los ejemplares superarán esta cifra, debido a las opciones de personalización.

Bentley Mulliner

Futuro coupé con motor W12: lo que sabemos

A nivel externo, el futuro modelo será muy parecido al Bacalar y se inspirará en el concepto EXP 100 GT de 2019. Posiblemente heredará los faros LED de forma ovalada, la clásica parrilla de Bentley, las enormes tomas de aire, un cuerpo musculoso y luces traseras LED delgadas.

El hecho de que comparta chasis con el Bentley Continental GT Speed, significa que contará con una configuración de suspensión rígida, dirección en las cuatro ruedas, diferencial de deslizamiento limitado y controlado electrónicamente en el eje trasero, y frenos de cerámica de carbono.

En cuanto a opciones motrices, el futuro vehículo contará con el mismo sistema del Continental GT Speed, un motor W12 de 6.0 litros biturbo con 650 hp y 900 Nm de torque. Está acoplado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y tracción total.

Bentley Mulliner

Teniendo en cuenta los informes, el nuevo vehículo se presentará oficialmente en 2023 y posiblemente será uno de los últimos modelos con motor W12. La firma quiere retirar los motores ICE y convertirse en una marca completamente electrificada para 2026.

LE PUEDE INTERESAR: Bentley Continental GT Convertible – Tecnología aplicada al lujo


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD