Autos del Mundo

Inició la producción del Praga Bohema, superdeportivo checo con motor de Nissan GT-R

Praga Bohema

Praga, una de las marcas más antiguas del mundo, reveló que ya arrancó con la producción de su primer ‘hypercar’ legal para la calle: Bohema.

Aunque no es muy conocida, Praga nació en 1907 y logró ‘coronarse’ como una de las marcas de autos más grandes de Europa en el siglo XX. Ahora, varios años después, vuelve con más fuerza que nunca, adaptándose las novedades tecnológicas y modernas.
.
En 2022, Praga presentó a su prototipo Bohema, un superdeportivo con un peso inferior a 1.000 kg, 700 hp y que se fabricaría a mano en cantidades muy reducidas. Es más, para ese momento, la marca reveló que en su corazón se encontraba el V6 del Nissan GT-R.
.
Ahora, la marca confirmó que Praga Bohema, su primer hiperauto legal para circular en vía pública, ya arrancó con su producción en una instalación exclusiva y especializada en la República Checa. También, mencionó que llegará en en el primer semestre de este año.

Praga Bohema

Praga Bohema

Praga Bohema: un superdeportivo con 700 hp

De hecho, la primera unidad del exclusivo Praga Bohema se entregará en Europa y contará con una especificación única para ‘celebrar’ la ocasión. Este superdeportivo también se hará espacio en los Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos.
.
Además, este superdeportivo rendirá homenaje al 89° aniversario de la victoria de Praga Alfa en la carrera de las 1.000 millas de Checoslovaquia en 1933. Este mismo número (89) serán las unidades que producirá la compañía.
.
Entrando en detalle, Praga Bohema presumirá de una aerodinámica carrocería y está desarrollado sobre un chasis monocasco de fibra de carbono. Un dato clave es que, estará basado en los años de experiencia en carreras de la marca y en los del piloto de F1 Romain Grosjean.

Praga Bohema

Praga Bohema

Más características

Por si fuera poco, contará con paneles de carrocería de fibra de carbono diseñados internamente y un túnel de viento creado de la mano con los equipos de ingeniería y diseño de Fórmula 1. Gracias a esto, generará 900 kg de carga aerodinámica a 250 km/h.
.
En cuanto a su interior, incorporará unos novedosos asientos, volante y pedales ajustables, así como aire acondicionado y espacio de almacenamiento. Súmele muchos tapizados en Alcantara y un diseño inspirado tanto en la aviación como en las carreras.
.
A nivel mecánico, esta ‘bestia’ esconderá bajo su capó el poderoso motor V6 biturbo de 3.8 litros del Nissan GT-R, que es modificado por Litchfield. El esquema contará con nuevos turbos y alcanza 710 hp a 6.800 rpm y 724 Nm de par máximo entre 3.000 y 5.000 rpm.

Dicho esquema mecánico estará administrado por una caja de cambios secuencial Hewland de seis velocidades con embrague robótico, lo que le permitirá ser semiautomático. Además, podrá pasar de 0 a 100 km/h en menos de  2,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 299 km/h.
.
También, incluirá unos amortiguadores ajustables operados con varillas de empuje ubicados horizontalmente y llantas con bloqueo central de 18 pulgadas delante y 19 pulgadas detrás. Es más, tendrá discos cerámicos de carbono de 380 mm de diámetro con pinzas de seis pistones.

LE PUEDE INTERESAR: Auténtico y salvaje, este ‘hypercar’ tiene alma de Nissan GT-R y alcanza 300 km/h


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD