sábado, noviembre 28, 2020
Autos del Mundo

Porsche Panamera 2021, con más autonomía en sus versiones híbridas enchufables

La firma de Stuttgart diseñó una nueva generación con varias versiones, entre ellas el Panamera Turbo S E-Hybrid, Panamera 4 E-Hybrid y Panamera 4S.

PUBLICIDAD

Porsche realizó recientes mejoras a nivel estético y tecnológico al Panamera de segunda generación. Ahora, es momento de conocer a las tres alternativas más potentes, gracias a su batería de mayores dimensiones que les permiten una autonomía eléctrica superior. 

En primer lugar encontramos a la insignia de la gama, el  Porsche Panamera Turbo S E Hybrid, el motor eléctrico continua teniendo 136 hp y 400 Nm integrado a una transmisión PDK de doble embrague y ocho velocidades. El V8 biturbo de 4.0 litros aumenta su potencia hasta los 571 hp,  el resultado de todo esto es una potencia combinada de 700 hp y 870 Nm de par. 

Además, alcanzará una velocidad de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, 0, 2 más rápido que su predecesor y una máxima de 315 km/h.  También se introducirán tres nuevos tipos de llantas de 20 y 21 pulgadas, así como dos colores exteriores novedosos: guinda metalizado y marrón trufa metalizado.

PUBLICIDAD

Más novedades

Por otro lado, la batería de iones de litio también recibe un incremento de su capacidad, ahora tendrá 17,9 kWh, permitiéndole al Turbo S E – Hybrid un aumento en su autonomía del 30% en modo eléctrico.

Además, el Panamera 4 E-Hybrid continua con el V6 biturbo de 2.9 litros y 330 hp, que le permite una potencia combinada de 462 hp gracias a su motor eléctrico. Su velocidad asciende 0 a 100km /h en 4,4 segundos y alcanza los 280 km/h en una velocidad máxima.

También, cuenta con una batería de 17,9 kWh mejorando en un 40% la autonomía eléctrica del vehículo, es decir, homóloga 56 km según el ciclo WLTP urbano.

Sin embargo, el Porsche Panamera 4S es la única versión de la gama que no es híbrida enchufable. Este modelo cuenta con un V6 biturbo de 2.9 litros y 440 CV. Esto le permite efectuar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcancanzar los 295 km/h de velocidad máxima.

Los nuevos modelos de Porsche Panamera ya se encuentran disponibles y al parecer llegarán a los concesionarios a principios de diciembre. Por ahora, solo queda esperar a que la  firma de Stuttgart revele más detalles sobre su comercialización.

Lea también: Porsche Panamera 2021 ya es una realidad: hasta 620 hp para romper récords


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD