La Opel Zafira e-Life es la segunda furgoneta totalmente eléctrica presentada por la marca en menos de dos meses. Se encuentra entre las mejor equipadas de su segmento.
Opel es, probablemente, una de las marcas que más rápido avanza en el tema de la electrificación de su gama. Esta mañana, y a dos meses de haber presentado la Vivaro-e, el fabricante alemán anunció la llegada de la van Zafira-e Life.
Por su puesto, hay que reconocer que no se trata de un reto para Opel si se tiene en cuenta que llega compartiendo tecnología con sus hermanas del grupo PSA, la Peugeot e-Traveller y la Citroën ë-SpaceTourer.
El auto, como su versión a combustión, la Zafira Life, llega con capacidad para hasta nueve asientos y tres tamaños diferentes, lo que le da la versatilidad para trabajar tanto en transporte de carga como de pasajeros.
Características
En términos dinámicos, la Opel Zafira-e Life cuenta con un motor de 100 kW de potencia, es decir unos 136 hp, y 260 Nm de torque, lo que le asegura una velocidad máxima de 130 km/h.
Este puede ir conectado a una batería de 50 kWh con 18 módulos, que le asegura una autonomía de 230 km, o a una de 75 kWh con 27 modulos y 330 km de autonomía, según el ciclo WLTP.
Para hacer de la furgoneta un auto más seguro, Opel le instaló sistema de frenado de emergencia con detección de peatones, control de crucero semi-adaptativo, asistente de carril y alerta de somnolencia.
Versátil
Como dijimos, la Opel Zafira- Life estará disponible en tres tamaños: Small, con un radio de giro de 11,3 m y espacio para nueve pasajeros; Medium, con 3,28 m de espacio entre ejes y Large, con una capacidad de almacenamiento de equipaje hasta 4.500 litros.
El auto cuenta con asientos en cuero, head up display a color y sistema de infoentretenimiento de 7” compatible con Apple Carplay, Android Auto y el sistema Opel Connect que ofrece información en tiempo real del tráfico en la ciudad.
Por último, cabe destacar que cuenta con techo panorámico, puerta de apertura eléctrica, garantía de ocho años para las baterías y acceso a la aplicación Free2Move que permite acceso a 140.000 puntos de carga en Europa.
Lea también: Nueva Opel Vivaro-e: clave eléctrica para la furgoneta alemana
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD