Dos de las versiones más capaces dentro de la serie Clase E de Mercedes, llegaron para incorporarse a la lista de estrenos que trajo consigo la actualización 2021 para todos lo modelos de la línea. Los marcados con la referencia AMG ahora se hacen oficiales.
Revelados los nuevos Mercedes-AMG E63 S Sedán y Wagon 2021, se amplía la gama de opciones que los clientes de los modelos Clase E tienen. Con las renovaciones que hacen parte de una actualización de mitad de ciclo, se hace énfasis en el diseño y la dotación tecnológica.
Todo comenzó con la presentación de la versión sedán convencional, que dio apertura a esta secuencia de estrenos que viene revelando la marca alemana. Un par de meses después la nueva imagen de los Clase E 2021 Coupé y Cabrio se dieron a conocer como se había anticipado.
Y ahora hay más para ver con los recién destapados, cortesía de la división AMG que le añade su toque de potencia extra. Esta vez en las versiones E63 S Sedán y el modelo de techo largo, Wagon, se conserva el motor V8 visto en las versiones anteriores, pero aun así, siguen marcando la diferencia dentro de su línea.
Al primer vistazo
Las nuevas creaciones de AMG para la Mercedes Clase E, presenta un frente diseñado como una parrilla de estilo único que ligeramente gana espacio, el parachoques también adquiere su pincelada de personalización. Hay detalles cromados o en negro brillante alrededor de la carrocería y un juego de iluminación LED.
Para su exterior se ofrecen tres nuevos colores: el gris grafito metalizado, plata cirro metalizado y magno azul metalizado. Las ruedas son de 20 pulgadas y vienen en un nuevo diseño de dos radios dobles. Pasando a su parte trasera las luces son más delgadas y las salidas de escape de forma trapezoidal se duplican.
A bordo, los E63 se equipan con la última generación del sistema de infoentretenimiento MBUX que incorpora en el panel frontal, dos pantallas táctiles que parecen unirse entre sí. Una de estas, para la gestión del panel de instrumentos y la otra, para las funciones multimedia. El volante es de lo más reciente de AMG Performance.
Prestaciones
La unidad de propulsión corresponde a un motor V8 biturbo de 4.0 litros de capacidad para una entrega de 603 caballos de potencia y 850 Nm de torque para las dos versiones, sedán y wagon. La caja de cambios DTC es de nueve velocidades, y la tracción es completa.
La aceleración del sedán es mas rápida, pasando de 0 a 96 km/h en 3,3 segundos. Mientras que el modelo más largo hace el mismo kilometraje en 3,4 segundos. De aquí en adelante es donde AMG hace especialmente su trabajo, empezando por una suspensión Ride Control y suspensión neumática multicámara.
Suma una amortiguación adaptativa que se puede ajustar en tres configuraciones diferentes: Confort, Sport y Sport +. Las versiones también incluyen el modo Drift, a través del cual es posible enviar la potencia a las ruedas traseras. Como opción están disponibles los frenos AMG Carbon Ceramic.
Como dato adicional, los nuevos Mercedes-AMG E63 S Sedán y Wagon 2021, hacen gala del lujo ofreciendo dos opciones de acabado interior, entre los que se puede escoger entre cuero, microfibra dinámica o un a combinación de ambos materiales.
Lea también: Mercedes.Benz Clase E – Lujo, distinción y tecnología al día.
Galería fotográfica: Mercedes-AMG E63 S Sedán y Wagon 2021 ( 40 fotos)
[ngg src=»galleries» ids=»538″ display=»basic_slideshow»]
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD