Aunque tal vez no tendrá cambios estéticos demasiado radicales, el Renault Captur producido en Brasil para América Latina recibirá una actualización el próximo año. Dotado de un motor Turbo, el nuevo modelo ya se está probando en el país vecino.
Vienen aires de renovación para el Renault Captur. Este SUV urbano que la firma francesa vende en nuestra región desde finales de 2016, y que se produce en Brasil, tendrá un ligero ‘facelift’ antes de que podamos tener la versión ‘low cost’ de su nueva generación. Y sus cambios serán importantes, pero no tan evidentes desde afuera.
Cuando se habla de la puesta al día de un vehículo existente siempre se esperan fuertes novedades en términos de diseño, equipamiento, tecnología y acabados, entre otros aspectos. Pero en esta ocasión, si bien el Captur mejorará en ello, lo más relevante será la adopción de un nuevo motor Turbo.
Nuestros amigos del portal Autos Segredos obtuvieron información sobre todo aquello que cambiará en el modelo latinoamericano, que tendrá varias diferencias con la renovación que hace poco tuvo el Captur ruso. A continuación les contaremos al respecto.
Así será el nuevo Captur 2022
La actualización del Renault Captur para América Latina adoptará una nueva parrilla frontal con detalles cromados, ópticas Full LED con nueva distribución interna, bumpers de nuevo formato, luces exploradoras LED y rines de nuevo diseño. Tendrá además mejores acabados interiores (por fin) y un centro multimedia más moderno, con Apple CarPlay y Android Auto.
Como se dijo antes, la mayor novedad vendrá bajo el capó. Este SUV recibirá un motor Turbo TCe de 1.3 litros, de última generación y que podría generar una potencia en torno a los 170 caballos. Según afirma la fuente, estará asociado a una nueva caja automática de doble embrague y siete velocidades.
Las primeras unidades de prueba ya ruedan por las calles brasileñas, ya con los leves cambios exteriores. Algunos de ellos pueden verse en estas proyecciones digitales realizadas por el ilustrador João Kleber Amaral, y divulgadas por Autos Segredos.
Son entonces detalles sutiles, pero muy contundentes que permitirán al modelo ajustarse a los gustos del público, y a las exigencias del mercado. Pero, ¿cuándo estará listo? Todo indica que la presentación en Brasil tendrá lugar en el primer semestre de 2021.
Lea también: Este es el renovado Renault Captur que llegará a América Latina el próximo año
Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Autos Segredos.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD