Nuevo equipamiento en seguridad, así como un diseño exterior más moderno caracterizan a la nueva versión de la berlina alemana.
Ya se conocieron los detalles oficiales del nuevo Opel Insignia, berlina alemana que llega al mercado en dos versiones: Grand Sport y Sports Tourer. De acuerdo con el fabricante, esta renovación le dejó más dinámico y tecnológico que nunca
El vehículo se presenta como una muestra de resistencia por parte de Opel en medio de un mercado que insiste en producir y comercializar SUVs como productos insignia.
De esta manera, la segunda generación del auto lanzado en 2017 recibe su primera actualización. Recordemos que desde la presentación oficial en 2009 se han vendido 1.2 millones de unidades en el mundo.
Más tecnológico
La novedad más interesante de las nuevas versiones del Opel Insignia es, sin duda, el sistema de luces, más delgado, con tecnología LED y sistema IntelliLux Pixel Light de 84 bombillas, que se adaptan a las condiciones exteriores con mejores tiempos de reacción y mayor precisión.
Además, por primera vez, la berlina equipará cámara de visión trasera, radar de alerta de tráfico cruzado, alerta de colisión con freno automático de emergencia, detector de peatones y head-up display.
En términos de infoentretenimiento, se instalaron pantallas táctiles con sistema e-Call y cargador Wireless para Smartphone. Serán compatibles con Apple CarPlay y Android Auto. Así mismo contará con información de tráfico en tiempo real, navegación predictiva
Mejor diseño
En cuanto al “look”, el Opel Insignia estrena un nuevo frente más bajo, ancho y muy detallado, con la intención de proyectar una identidad que condensa elegancia y deportividad en un mismo elemento.
Lo anterior se acentúa con la parrilla cromada, la insignia de la marca ligermente más grande y las nuevas entradas de aire integradas en los faros antiniebla. Por su parte, la parte trasera nota levantada y con líneas angulosas. Contará con doble escape.
Por su parte, los laterales son definidos por líneas discretas que buscan generar impresión de dinamismo. Al interior, además de los detalles en cromo, llaman la atención las sillas AGR opcionales en la parte frontal.
Por el momento se desconocen detalles sobre la motorización o las versiones que tendrá cada variante. Para ello habrá que esperar hasta el autoshow de Bruselas, en la segunda semana de enero, donde el Insignia será protagonista.
Lea también: ¡Confirmado! Opel regresará a Colombia en 2020