Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

lunes, mayo 16, 2022
Autos del Mundo

Nissan Fairlady Z Customized Proto: un vistazo a la versión retro y personalizada

Nissan Fairlady Z Customized Proto

Aprovechando el Salón del Automóvil de Tokio, Nissan presentó un prototipo con estilo retro y personalizado del futuro coupé deportivo ‘Z’.

Aprovechando las grandes sorpresas del Salón del Automóvil de Tokio 2022, la marca japonesa Nissan presentó un interesante prototipo con estilo retro del futuro coupé deportivo ‘Z’. En el mercado nipón, este modelo se llamará ‘Fairlady Z’.

Se trata de un one-off denominado ‘Nissan Fairlady Z Customized Proto’, diseñado para cautivar al público y hacer ‘un guiño’ al pasado de la compañía. Su llamativo color naranja está inspirado en el tono del icónico Fairlady Z432R. 

Antes de entrar en detalles, es importante recordar que el Nissan Fairlady Z432R fue un modelo exclusivo del mercado nipón que recibió su nombre del motor S20 de seis cilindros en línea, el cual gozaba de cuatro válvulas por cilindro, tres carburadores y dos árboles de levas en cabeza.

Nissan Fairlady Z Customized Proto

PUBLICIDAD

Nissan Fairlady Z Customized Proto

Nuevo coupé deportivo: características 

Ahora bien, aparte de su llamativa pintura naranja, el prototipo se destaca por lucir una serie de novedosos detalles en color negro como las carcasas de los retrovisores, el techo y diversos elementos de la carrocería.

Además, llama la atención por una prominente parrilla delantera dividida horizontalmente, que por cierto, es muy diferente a la del nuevo Nissan Z destinado para el mercado estadounidense.

También cuenta con unas llantas de color negro y diseño de ocho radios, montadas en neumáticos de aspecto retro con inscripciones ‘Nissan Z’ de tono blanco en los flancos. Es más, las pinzas de freno lucen el mismo color de la carrocería.

Enfocándonos en su zaga, se encuentra un novedoso spoiler mucho más grande que el del modelo de serie y un sistema de escape a medida con un diseño específico para las salidas posteriores. Por otro lado, el nuevo modelo cuenta con un V6 de 3.0 litros con doble turbocompresor, que genera 400 hp.

LE PUEDE INTERESAR: Nissan Frontier ahora vendrá a Colombia desde Argentina, con motor Euro 6


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD