Con un especial evento en China y cientos de presentes, NIO dio a conocer sus novedades para la próxima década, entre esos el NIO EC6, un SUV Coupé eléctrico que dispondrá de una batería de 100 kWh. Llegará dispuesta a enfrentar el Tesla Model Y.
Las compañías chinas están sonando cada vez más, y a su vez se unen a la tendencia actual: los SUV eléctricos. El NIO EC6 es prueba de ello, siendo el más reciente lanzamiento de la marca, con el que piensa llegar a competir en el segmento.
Este nuevo auto, es un SUV Coupé, que promete convertirse en uno de los autos con mejores prestaciones, integrando una batería de 100 kWh. Es más, desde ya, se posiciona como rival del Tesla Model Y, del Hyundai Kona Electric y el MG ZS EV.
Este, que se convierte en el tercer carro de producción de NIO, se hará su lugar, pues se presentará en dos versiones distintas que tendrán el mismo sistema motriz, pero con diferentes potencias, eso sí, enfocadas a la velocidad.
PUBLICIDAD
Detalles de las versiones
El NIO EC6 se ofrecerá con dos variantes. La primera es la versión de acceso, llamada Sporty que tendrá dos motores, uno en cada eje, que juntos otorgan una potencia máxima de 400 caballos de fuerza, y logrará acelerar de 0 a 100 kilómetros en tan solo 5.6 segundos.
La versión Performance, cuenta también con dos motores que se diferencian tanto en potencia como en tecnología. Uno de los motores es de imanes permanentes y tiene 160 kW de potencia; el otro es de inducción con 240 kW, que en conjunto brindan 544 caballos de potencia. Además, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.
El SUV coupé, tendrá nuevas baterías que, aunque tienen el mismo tamaño que usaban los otros modelos, cuanta con capacidad de hasta los 100 kWh. Esto, le permite tener una autonomía de 480 a 500 kilómetros. Pero todos los detalles se conocerán en julio del 2020 y las primeras entregas se darán en septiembre del mismo año.
Leer también: Euro NCAP otorgó 5 estrellas en seguridad a dos SUV chinos, los MG ZS EV y MG HS
PUBLICIDAD