Llegó al mercado un nuevo shooting brake chino, que le recordará las líneas de esta versión del Porsche Panamera.
Neta S Hunting Edition se presentó en China como una versión shooting brake de un sedán que lleva el mismo nombre, y que se vende en el mercado desde 2022. La principal característica general de toda la gama, es su sistema de propulsión ‘cero emisiones’, pero para el caso, se ha añadido una versión de rango extendido con la cual darle más opciones a los clientes.
Su fabricante recibe el nombre de Hozon Auto y el Neta S es hasta ahora el único modelo de su cartera. Ahora sumaría dos, con la nuevo modelo shooting brake, con el cual logró una excelente resultado. Un vehículo muy atractivo visualmente y funcional que le puede recordar, de cierto modo, al Porsche Panamera en la versión que ofrece con este tipo de carrocería.
Como se tomó como base el sedán, su parte delantera luce igual, pero atrás todo es nuevo. A lo que hay que sumar que la marca le dio dos personalidades diferentes. En unas fotos se le muestra con un concepto más sobrio y urbano, mientras que en otras, se añadieron accesorios para desenvolverse en situaciones fuera de la ciudad, con pinta aventurera.
Neta S Hunting: todos los detalles
Las características generales del nuevo Neta S Hunting, incluyen una parte delantera prominente, en donde se combinan formas redondeadas y algunos bordes afilados, especialmente en las entradas de ventilación verticales y el parachoques, con un corto splitter. También cuenta con un delgadísimo conjunto de faros LED.
El sedán tiene un diseño fastback pero, para la novedad, el techo se largó y la ventana trasera es más vertical. Se agregó un alerón en el techo y las molduras negras en los parachoques le dan un toque de deportividad. Los pasos de ruedas están pintados en el mismo color de la carrocería y calza llantas despejadas de 20 pulgadas que dejan ver las pinzas rojas.
Oferta de propulsión
Las medidas de este shooting brake incluyen 4,98 metros de longitud; 1,98 metros de ancho; 1,48 metros de alto, y una distancia entre ejes de 2,98 metros. La opciones de propulsión son tres, incluyendo dos 100% eléctricas, con un solo motor de 268 hp y una versión superior que añade un motor eléctrico delantero de 228 caballos de potencia.
Una alternativa, es un tren motriz de rango extendido, en el cual se usa un motor a gasolina como generador de energía para los componentes eléctricos. Este bloque es un 1.5 litros de 94 hp, y se une a un motor eléctrico con potencia de 268 caballos. En modo 100% eléctrico promete una autonomía de máximo 185 km. La batería puede ser de 64,5 kWh o 91 kWh.
Todavía hay que esperar para saber cuánto costará en el Neta S Shooting Brake en el mercado chino, pero como referencia, el sedán tiene un precio por encima de 40.000 dólares o más de 160.000.000 COP*.
LEA TAMBIÉN: Audi A6 E-Tron es el nuevo sedán eléctrico de la marca – 542 hp y 700 km de autonomía
Jessica Paola Vera García.