Tecnología

BMW revoluciona su producción con robots humanoides en EE. UU.: véalos en acción

BMW prueba robots humanoides

BMW realizó una prueba con robots humanoides con sistema de IA, cámaras, micrófonos y sensores en su fábrica de Estados Unidos.

En un paso innovador hacia la automatización avanzada, BMW ha realizado una prueba con varios robots humanoides en su fábrica de Spartanburg, Carolina del Sur, EE. UU. Esta tecnología de vanguardia está revolucionando la producción de vehículos, mejorando la eficiencia y la seguridad en el lugar de trabajo.

Así las cosas, el avanzado robot se denomina Figure 02 y fue creado en apoyo con la compañía Figure. En su llegada a la fábrica, ayudó a insertar piezas de chapa metálica en dispositivos específcos que luego se usaron para ensamblar parte del chasis de un auto.

Además, esta prueba le permitió al equipo de BMW conocer el comportamiento de los robots y, cómo se pueden incorporar a un sistema de producción existente. Según, pueden evitar que los empleados realicen “tareas ergonómicamente incómodas y agotadoras”.

BMW prueba robots humanoides

BMW prueba robots humanoides

BMW prueba robots humanoides

De hecho, estos robots cuentan con un avanzado sistema de inteligencia artificial, cámaras, micrófonos y sensores con tecnología de punta. También, tienen manos con la fuerza de agarre de un humano y caminan muy lento.

Aunque por ahora solo se trata de una prueba, BMW no descarta la idea de utilizarlos de manera permanente en su planta de Estados Unidos. Sin embargo, esto demuestra que la marca está a la vanguardia de la industria automotriz, integrando tecnologías emergentes para impulsar la innovación y la eficiencia. 

Respecto al tema, Milan Nedeljkovic del consejo de administración de producción de BMW AG, dijo: “Con una primera prueba, estamos determinando las posibles aplicaciones de los robots humanoides en la producción. Queremos acompañar esta tecnología desde el desarrollo hasta la industrialización”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD