Desde su debut en 2023, el Mitsubishi Delica Mini captó la atención y ya está listo para un cambio de generación.
Mitsubishi presentó los primeros datos e imágenes del nuevo Mitsubishi Delica Mini 2026. Modelo con el cual este kei-car dará el paso a un nuevo ciclo comercial solo dos años después de su debut en 2023. Desde que llegó al mercado captó la atención del público por su estilo robusto y funcionalidad, aspectos que conserva, pero también ha mejorado.
Este curioso y compacto kei-car es una versión miniatura inspirada en la icónica línea Mitsubishi Delica, con un concepto que apunta a ofrecer practicidad urbana y espíritu aventurero. Sus dimensiones son de apenas 3,3 metros de longitud; 1,47 metros de ancho; 1,83 metros alto y una distancia entre ejes de 2,49 metros.
Para su modelo 2025 de nueva generación ha incorporado varios cambios en su diseño exterior e interior, así como en su equipamiento que ahora es más robusto y moderno. Sin embargo, la marca no reveló información importante como las características de su sistema de propulsión, las cuales debería darse a conocer cuando salga al mercado en octubre.

Todas las novedades en el Mitsubishi Delica Mini 2026
El nuevo Mitsubishi Delica Mini 2026, aunque conserva la mayoría de elementos visuales de su predecesor, luce más moderno con faros semicirculares LED más grandes y una parrilla frontal más prominente. Además, cuenta con tomas de aire rediseñadas y una placa de deslizamiento más grande y notable.
En su parte trasera el conjunto de iluminación LED también fue revisado, el portón trasera tiene un color distintivo y hay una placa de deslizamiento más prominente. En términos generales, el lenguaje de diseño «Dynamic Shield» que porta, luce más estilizado. A lo que hay que sumar, dos nuevos tonos para pintar la carrocería disponibles en combinación bitono.

Así mismo, el Delica Mini 2026 está presentando mejoras en su interior con un cuadro de instrumentos de siete pulgadas y un centro multimedia de 12,3 pulgadas, integrados en un panel más moderno. El paquete de seguridad y asistencias a la conducción se amplió con más funciones como un monitor 3D que funciona con sensores y cámaras.
Visualmente ha adquirido un aspecto más premium gracias a materiales de mejor calidad. No se puede determinar qué tanto cambiará la oferta mecánica respecto al modelo saliente, pero como referencia, este kei-car se ha equipado con un motor de gasolina de 51 hp y 60 Nm, y una opción Turbo eleva las cifras a 63 hp y 100 Nm.

Por otro lado, la marca anunció que el nuevo Delica Mini recibió varios ajustes en el chasis y en la suspensión, así como nuevos amortiguadores en pro de una mejor calidad en la conducción. Además, ofrecerá cinco modos de manejo para usar dependiendo del terreno.
Jessica Paola Vera García.







