Autos del Mundo

Mercedes Visión EQXX triunfa como el eléctrico con más autonomía: ¡1.010 km por una carga!

Mercedes-Benz Vision EQXX

Mercedes Vision EQXX ha sorprendido con su eficiencia en pruebas. Esto al consumir sólo 7,4 kWh/100 km.

Mercedes ha alcanzado resultados impresionantes con su prototipo Vision EQXX. Este ha destacado por su excepcional eficiencia durante las pruebas recientes en Oriente Medio. La marca alemana logró recorrer 1.010 kilómetros sin recargar en un viaje desde Riad a Dubai, con un consumo de energía de solo 7,4 kWh cada 100 kilómetros.
.
La eficiencia del Vision EQXX es notablemente superior a la de otros vehículos eléctricos en el mercado, por ejemplo el Tesla Model 3, que consume alrededor de 13,2 kWh/100 km. Hay que resaltar que, esta hazaña se debe en gran medida a la aerodinámica destacada del carro, con un coeficiente de resistencia (Cx) de 0,17. Así como a su peso ligero de 1.755 kg.
.
Aunque Mercedes ha sido discreto sobre los detalles específicos de la batería del Vision EQXX, se sabe que cuenta con una capacidad de alrededor de 100 kWh y está equipado con paneles solares en el techo para aumentar la eficiencia energética.

Mercedes-Benz Vision EQXX

Mercedes-Benz y su Vision EQXX

La estrategia de Mercedes se centra en mejorar la eficiencia del tren motriz en lugar de aumentar la densidad energética de la batería. Lo anterior contribuiría a reducir el costo final del automóvil. Esta postura contrasta con la de otras marcas, como NIO, que apuestan por baterías de mayor capacidad y costo.
.
A pesar de no estar tan enfocada en el desarrollo de nuevas baterías, el fabricante alemán ha anunciado recientemente una inversión en la empresa taiwanesa ProLogium, especializada en baterías de estado sólido.
.
Además, se espera que la tecnología y la eficiencia del Vision EQXX influyan en futuros modelos de Mercedes. Esto en lo que tiene que ver con el próximo Mercedes CLA eléctrico, que se espera que herede parte de su tren motriz y eficiencia.
.
Y es que, dicho modelo promete consumos de 12 kWh/100 km y autonomías de 750 kilómetros. Así mismo, una estructura de 800 voltios que permitirá cargas rápidas de hasta 250 kW.

LE PUEDE INTERESAR: Mercedes VISION EQXX: un eléctrico brutal con 1.000 kms de autonomía, cerca de su debut.


Paola Reyes Bohórquez. Con información de Xataca.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD